Buscan impulsar turismo Cubano a la CDMX

 
Redacción
hrs.

Por medio de la firma de un convenio, la Ciudad de México impulsará la llegada de turistas de Cuba a la capital del país, dio a conocer el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, quien se encuentra de gira en aquél país.

Los datos arrojaron que, en 2015, llegaron a la Ciudad de México 283 mil turistas procedentes de la región de Centroamérica y el Caribe, de ellos, 7.4 por ciento registraron una estancia promedio de 2.5 noches y una derrama económica de poco más de 260 millones de dólares, es decir, 918 dólares per cápita.

En el marco del programa de promoción turística internacional de la CDMX “Operación Toca Puertas”, Torruco dijo que, dentro de la región del Caribe, “Cuba es nuestro principal generador de visitantes, con poco más de 36 mil, representando más del 75 por ciento del total de turistas, seguido de República Dominicana, con casi 8 mil, equivalentes al 16 por ciento.

Informaron que se mostrará la oferta turística con que cuenta la Ciudad de México y los nuevos productos turísticos integrados, destacando la ampliación de la red de transportación turística especializada.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas