Buscan impulsar el atractivo turístico de Iztacalco

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Con la intención de fortalecer los atractivos turísticos de la delegación Iztacalco, el Secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco, realizó un recorrido por la demarcación para evaluar el potencial de los puntos turísticos, identificar nuevos y desarrollar productos que enriquezcan su oferta como rutas que incluyan la visita a los sitios más representativos.

Acompañado por la delegada Elizabeth Mateos, el funcionario visitó la zona que habrá de convertirse en Barrio Mágico iniciando el recorrido en el Balneario Olímpico de Iztacalco, después por el Parque Escuela Urbano en la colonia Agrícola Oriental; continuó por el Centro Mario Molina y el Autódromo Hermanos Rodríguez hasta la Sala de Armas.

Posteriormente se dirigió al estadio de futbol Jesús Martínez Palillo, ambos en el perímetro de Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhiuca, uno de los complejos deportivos más completos del país.

De esta forma el secretario de Turismo cumplió con la sexta de las visitas del Programa de Vinculación Interdelegacional entre la Sectur DF y las 16 delegaciones políticas, iniciado este año.

Durante el recorrido, Torruco propuso a la jefa delegacional, Elizabeth Mateos, dialogar con directivos de la empresa Turibús para que unidades de ésta lleven visitantes a la zona y sean luego transportados en vehículos más pequeños y adecuados para transitar por las estrechas calles; para que tengan así todas las facilidades y puedan conocer el patrimonio arquitectónico colonial de iglesias, capillas, plazuelas, parques y quioscos de la zona.

También visitó la Casa de la Juventud o Laboratorio de Arte y Trabajo Alternativo (LATA), y una de las más antiguas pulquerías llamada Hombres sin Miedo, famosa por sus más de 100 años de existencia y por mantener viva la tradición de la bebida mexicana.

Finalmente, la comitiva visitó el restaurante Villa Serrano, lugar que, según el secretario, resulta muy atractivo para el turismo nacional e internacional porque cumple con todas sus expectativas y el cual, comentó, bien podría ser el sitio de espectáculos del folklor mexicano que le hace falta a la vida nocturna de la ciudad.

Esa demarcación ha registrado en los últimos años una tendencia ascendente en cuanto a ocupación hotelera, que hasta el año pasado la ubicaba con un 60.48 por ciento y con casi 182 mil visitantes anuales; sus establecimientos turísticos –de alimentos y bebidas, agencias de viajes, artesanías, transportes y los denominados SPA- han recibido 35 distintivos Moderniza “M” y otros siete distintivos “H”, de higiene.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas