Buscan hacer de la Ruta del Tequila un polo de desarrollo turístico

 
Alonso Gordoa
hrs.

Juan Francisco Beckmann Vidal, Presidente de Jose Cuervo, recibió de manos del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el reconocimiento al Mérito Turístico Jalisco 2014, debido a la trayectoria y la promoción que realiza para fomentar el turismo cultural en Tequila, Jalisco.

Este galardón reconoce el aporte de Juan Beckmann Vidal al estado de Jalisco y a su bebida emblemática, el tequila, su gastronomía y su cultura al vincular una industria con el tema turístico y lograr convertirlo en ícono del municipio.

Después de recibir este distintivo, el Presidente de Jose Cuervo anunció que con la firme meta de lograr la cifra de 1 millón 200 mil turistas anuales para el año 2020, Mundo Cuervo, el centro turístico de Jose Cuervo, desarrollará un proyecto en los próximos 3 años para lograr que los municipios que conforman la Ruta del Tequila se conviertan en un polo de desarrollo turístico.

Este proyecto incluye la construcción de tres museos, un centro cultural que permita la diversificación de varios productos y la ampliación de la oferta turística a bordo de tren. Adicional esto, en marzo del próximo año, se inaugurará un hotel en Tequila, Jalisco, el cual contará con 94 habitaciones y ofrecerá una ampliación a la oferta turística y el desarrollo económico de este destino jalisciense.

“El tequila es lo más representativo de Jalisco., nuestro agave es único. Los trabajadores de la industria turística somos gente buena porque sabemos servir” comentó Juan Beckmann Vidal, Presidente de Jose Cuervo.

Entre los logros de Juan Beckmann Vidal como gestor cultural de este municipio, destacan el impulsar desde 1974 la Denominación de Origen del tequila, así como gestionar el apoyo para obtener el reconocimiento de la UNESCO para el paisaje agavero como Patrimonio Cultural de la Humanidad, razones por las que recibió este galardón de manos Sandoval Díaz.

Beckmann Vidal confirmó la decisión de con convertir este proyecto en un modelo exitoso de desarrollo regional y renovación urbana para la población de Tequila.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas