Buscan atraer turismo nacional con carnavales en CDMX

 
Víctor Cisneros
hrs.

Presentan la Capital de los Carnavales

Como parte de promover los barrios y atractivos de la Ciudad de México, se presentó la Cartelera de los Carnavales capitalinos, con lo que se busca atraer a más turismo nacional y poco a poco al extranjero.

De acuerdo con el secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay, se pretende que más mexicanos del interior de la República volteen a ver a los carnavales de la CDMX, no sólo a los de Veracruz, Oaxaca o Mazatlán.

Estamos viendo cuáles son las necesidades de las alcaldías y de los carnavaleros para hacer un producto de alto impacto turístico. Queremos que se desarrollen con gran calidad, junto con las comparsas y las ferias gastronómicas”, indicó en entrevista.

Publicidad
Publicidad

Por el momento, apuntó, los carnavales sólo atraen turismo local y regional, por lo que se está invirtiendo en la promoción de estos espectáculos, en especial en ciertas zonas de la ciudad que han sido descuidadas por el turismo, para así aprovechar sus riquezas y restaurar algunos espacios para que se vuelvan puntos de interés.

“Nosotros queremos mantener el crecimiento de turismo internacional en la Ciudad de México; sin embargo, nuestro interés también es promover el turismo nacional que ha estado débil en el último año, por lo cual queremos más visitantes mexicanos que lleguen a la capital”, señaló Mackinlay.

Para este 2020, se integrarán más de 60 festividades al programa Capital de Carnavales en conjunto con más de 500 comparsas en 10 alcaldías capitalinas, arrancaron con el carnaval de Xochimilco y seguirán a lo largo del año, especialmente entre marzo y abril por la cuaresma.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X