Busca Valle reposicionarse como destino de convenciones y holístico

 
Redacción
hrs.

Un destino turístico para grupos y convenciones, es la noción que la dirección de turismo de Valle de Bravo busca dar a este Pueblo Mágico.

Con el apoyo de la Secretaria de Turismo del estado se acordó que sea la sede para el próximo Congreso Nacional De Turismo de Reuniones que será llevado a cabo del 5 al 7 de agosto del presente año.

Por otro lado, con un promedio de ocupación hotelera de 30 habitaciones, uno de los proyectos para intensificar la asistencia y dejar atrás la concepción de ser un destino de fin de semana, así como la pernocta es el Pasaporte Valle, mismo que estará en circulación en los próximos meses.

Como parte de los beneficios que tendrán los usuarios serán descuentos, reembolsos y promociones como el Miércoles Vallesano, entre otros beneficios en los distintos comercios afiliados. Cabe mencionar que estas promociones se extienden también a los residentes del municipio; del mismo modo los comerciantes de todos los sectores también se verán beneficiados al formar parte del Pasaporte Valle.

**Con el espíritu y la sazón**

Flor Guadarrama, gerente de ventas de Hotel Misión Gran Valle de Bravo, comentó que los visitantes que se enfocan en materia holística, están teniendo una presencia mayor en el destino. Con ello la Hotelería se ha visto beneficiada, en el caso del grupo al que representa ha tenido una mayor asistencia de grupos en este sector.

Al mismo tiempo lugares como la Stupa Budista ubicada en las inmediaciones del lugar, atrae a visitantes internacionales. La mística que gira en torno a este lugar permite que los viajeros puedan realizar distintos rituales o meditación en el monumento de 36 metros de altura y 400 metros cuadrados de superficie, aseveró la gerente.

En materia gastronómica Valle de Bravo cuenta con actividades, tal es el caso de la segunda edición del Platillo Vallesano, mismo que invita a los habitantes a prearar algún producto donde se vean involucrados los ingredientes típicos de la región: huitlacoche, alcachofa, zarzamora y trucha.

Este evento convoca a chefs de renombre y se estima se realiza en el mes de agosto, agregó Guadarrama.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas