Bienvenida al Día de Muertos con videomapping

 
Víctor Cisneros
hrs.
  • Se proyectará espectáculo en el Monumento a la Revolución

Para dar la bienvenida a los países invitados que formarán parte de las actividades del Día de Muertos en la Ciudad de México, se realizará este 24 de octubre en punto de las 19:00 horas un espectáculo de videomapping en el Monumento a la Revolución.

Como parte del inicio oficial de la celebración en la capital metropolitana, unas campanas indicarán a los asistentes que el show de luces y sonido iniciará, junto con unas palabras de agradecimiento a Estados Unidos, Canadá, Francia, Japón y España que participarán en el programa de actividades.

El videomapping narrará la historia del Día de Muertos y de algunos de sus elementos más importantes como el pan, la flor de cempasúchil, entre otros, así como su origen que se remonta hasta las culturas prehispánicas y algunos de sus pasajes clave como el Mictlán (el inframundo mexica), hasta cómo se celebra en nuestros días.

Además de la proyección en el Monumento, también habrá música y performances en la explanada de la Plaza de la República, enemto organizado por el Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX (FMPT).

Para cerrar la noche, se rendirá un homenaje a distintos personajes que han dejado huella en la Ciudad de México y el país como Juan Gabriel, Cantinflas, José José y escritores y artistas plásticos.

Asimismo, un grupo de mariachis disfrazados de catrines tocarán en los distintos puntos del lugar para amenizar la velada con clásicos de la música popular.

El mismo día, 24 de octubre, de manera alterna en el Corredor Cultural Mixmole en San Miguel Mixquic, en la alcaldía Tláhuac, se realizará el taller de stencil y de filigrana, ambas actividades enfocadas al Día de Muertos, además habrá platillos típicos de la temporada.

Hay que destacar que la entrada para ambos eventos es totalmente gratuita, y en el caso del videomapping se puede acceder a partir de las 18:00 horas para tomar un buen lugar.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X