Beneficiará al Triángulo del Sol llegada de cruceros y conectividad aérea

 
Bedilia Brizuela
hrs.

A partir del 2015 llegarán a dos destinos del Triángulo del Sol (Ixtapa, Acapulco y Taxco) 15 cruceros de la naviera Norwegian Cruise Line (NCL), informó la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero (Sefotur).

Del total, 10 de ellos serán para Acapulco y 5 para Ixtapa-Zihuatanejo, informó la Sefotur durante la 21 edición del congreso de la Florida Cruise Caribbean Asociation (FCCA) en Saint Maarten, y agregó que esta acción es resultado del trabajo de reconstrucción del segmento de crucero.

Cada uno de los cruceros traerá 3 mil pasajeros y tripulantes por buque, un arribo total de 45 mil turistas extranjeros y una derrama económica de 3.6 millones de dólares para Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, dijo el secretario de Fomento Turístico de la entidad, Javier Aluni.

Destacó que después de la caída del mercado de cruceros en Guerrero en 2010, la presente administración del gobernador Ángel Aguirre ha marcado como su prioridad generar las condiciones para el regreso de este importante segmento de turismo internacional, que representa un arribo de 250 mil turistas extranjeros y una derrama de 20 millones de dólares al año.

Especificó que desde el inicio del presente gobierno estatal, la Sefotur ha tenido como principal encomienda fortalecer la conectividad marítima a los destinos del Triángulo del Sol, por lo que, después de dos años y medio de negociaciones con las principales industrias navieras, de tener presencia en los principales foros del mercado y de generar condiciones óptimas en los destinos para el arribo de los cruceros, hoy se confirma la noticia.

Las negociaciones del arribo de cruceros se concretaron al reunirse el subsecretario de Promoción de Sefotur, Sergio Álvarez con Jennifer Marmanillo, directora de Planeación de Itinerarios de la naviera Norwegian Cruise Line en Saint Maarten.

También estuvo presente en el congreso, el asesor en materia de conectividad para la Sefotur, Alejandro González, quien, en equipo con el subsecretario, Sergio Álvarez adelantaron negociaciones con navieras como Princess Cruise Line, Holland America, Carnival Cruises y Aida Cruises, empresas que mostraron gran interés en regresar a las rutas del Pacífico de Guerrero.

Aluni destacó que este logro marca un futuro promisorio en la reconstrucción del mercado de cruceros. “Sin duda es vital para Acapulco, porque el regreso de una naviera tan grande como la Norwegian Cruise Line, puede ser un incentivo fundamental para que otras de gran prestigio vuelvan a incluir a los destinos de Guerrero en sus itinerarios de viaje”, destacó.

**Conectividad**

Para promocionar la conectividad aérea, la Sefotur, junto con el Fideicomiso de Promoción de Acapulco y de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo (OCVIZ), tuvieron presencia en el congreso internacional World Routes 2014 que se realizó del 20 al 23 de septiembre en Chicago, Illinois.

La Sefotur informó que durante el congreso se dieron avances con corporativos mayoristas como Sunwing Vacations y aerolíneas como United Airlines y Delta Airlines, que se mostraron interesadas en traer nuevos vuelos directos a Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo y confirmaron vuelos de temporada para este invierno 2014-2015.

Por su parte, el secretario de Turismo, Javier Aluni, se reunió con motivo del 8º Torneo de Golf Aeroméxico en Acapulco, con el director general del corporativo, Andrés Conesa, para discutir el proyecto de tener vuelos directos de esta empresa desde Los Ángeles y desde Dallas a Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

El funcionario estatal refirió que el ejecutivo de Aeroméxico se mostró realmente interesado en dichos destinos y señaló que existen condiciones favorables para concretar nuevas rutas aéreas para el Triángulo del Sol en una junta que tendrá lugar en dos semanas.

Agregó que las acciones del Gobierno de Guerrero en coordinación con municipios y el sector turístico, se ven reflejadas en la nueva emisión del Departamento de Estado de Estados Unidos, en el que de nueva cuenta excluye a Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo de sus alertas y por primera vez incluye al Pueblo Mágico Taxco de Alarcón y a las Grutas de Cacahuamilpa como destinos seguros para viajar y menciona a los destinos del Triángulo del Sol como: “amigables para viajar”.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas