Belice, otra ventana al mundo maya

 
Redacción
hrs.

  • Tiene más de mil sitios arqueológicos registrados

Para los amantes de la cultura maya, Belice es uno de los destinos preferidos para visitar en el Caribe pues tiene más de mil 400 sitios arqueológicos registrados que muestran los templos y palacios de esta cultura.

La mayoría de estos sitios están ocultos entre la vegetación de la selva tropical, aunque los turistas pueden explorar estos espacios con la ayuda de guías expertos.

Caracol, ubicado en la Reserva Chiquibul en el distrito de Cayo, es uno de los templos mayas más antiguos de Belice, con templos tallados como Canaã (“lugar del cielo”), con 143 pies de altura.

Altun Ha, el sitio arqueológico más cercano a la ciudad de Belice

Cerros es el único sitio maya beliceño ubicado en la costa; fue el primer centro comercial de esta civilización construido en el año 50 a.C.

Mientras que Lamanai es una de sus zonas más grandes del país. Se encuentra en la orilla de la laguna New River en el distrito de Orange Walk y ofrece vistas únicas de la cultura y la selva tropical.

Por último, Altun Ha es el sitio arqueológico más cercano a la ciudad de Belice. Fue un importante centro ceremonial y fue allí donde se descubrió la famosa cabeza de jade del dios del sol maya “Kinich Ahau”.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas