BCS atrae a segmento de convenciones en 2018

 
Alonso Gordoa
hrs.

Con la reactivación del Centro de Convenciones de Los Cabos y La Paz apenas este año, el estado de Baja California Sur busca consolidarse a nivel internacional en el segmento de turismo de reuniones y convenciones.

La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad de la entidad informó que en el marco de la reapertura del recinto de Los Cabos  recibió en abril, por primera ocasión, el congreso más grande de la industria de bodas, llamado Destinations Wedding Planners Congress (DPW).

El DPW reunió a más de 600 profesionales de diferentes países, dejando una importante derrama económica para el destino, al resaltar que el gasto promedio por asistente es cercano a los mil 300 dólares diarios.

A través de ese tipo de eventos se promociona tanto a Los Cabos como a otros puntos de Baja California Sur para posicionarse en ese sector, pues la entidad cuenta con escenarios naturales e infraestructura de alta calidad para lograrlo.

En junio del año pasado, tras una licitación, se firmó el contrato para el evento con el Instituto Ferial de Madrid (Ifema) y Actidea, empresas que tienen a su cargo la administración de los Centros de Convenciones de La Paz y de Los Cabos.

Además, a inicios de este año, se llevó a cabo la presentación de ambos centros en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), por lo que el DWP es solo parte de algunas reuniones más que pondrán a Baja California Sur en los ojos del mundo.

El Centro de Convenciones de Los Cabos cuenta con seis mil 700 metros cuadrados, capacidad para ocho mil personas y servicios de producción, soporte técnico y audiovisual con tecnología de última generación.

Mientras que el de La Paz, construido en 2014, dispone de un espacio de tres mil metros cuadrados, capaz de albergar a tres mil 600 personas, además de otras áreas para convenciones, exposiciones y festivales.

En ese espacio, el municipio de La Paz será sede del congreso Meeting Professionals International (MPI) México Chapter, evento al que asisten profesionales de la industria del turismo de reuniones de todo el mundo.

Según datos de 2015, se realizaron en BCS un total de cinco mil 952 reuniones, fundamentalmente programas de incentivos y reuniones corporativas, 36 por ciento del total que se celebran en México, además de congresos de asociaciones.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas