Baja Culinary Fest reúnen a Chefs del continente

 
Margarita Solís
hrs.

Chefs, cocineras, enólogos, cerveceros, baristas, productores, sommeliers, empresarios y comensales se reunirán en la sexta edición del Baja Culinary Fest, en Tijuana, Baja California.

Se mostrará lo mejor de la gastronomía bajacaliforniana en la explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT), del 27 al 30 de octubre se realizarán talleres, conferencias y cenas temáticas.

Este año la presencia de la cocina urbana será la temática principal que permeará en los platillos de los asistentes.

Para esta sexta edición la ciudad invitada del festival será Buenos Aires, representada por Hernán Griccini, Rodrigo Castilla y Fernando Riverola, éste último dueño del restaurante El Baqueano, actual número tres de los Latin América´s 50 Best Restaurants.

Juana Bravo, cocinera tradicional, es la invitada que representará a Michoacán. En 2015 ella llevó a Paris y Nairobi las tortillas blancas y azules, luego de que la UNESCO nombrara a la cocina michoacana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010. Es una de las ocho maestras cocineras del estado purépecha que participará en una cena en el restaurante Brasero, del chef Javier Plascencia, acompañada por el anfitrión y Xavier Pérez Stone, chef de Axiote, Cocina de México.

Las cenas en distintos restaurantes también son un importante motivo para asistir al evento culinario del año, a través de interesantes trabajos entre chefs y cocineras de todo el mundo que fusionarán sabores, texturas y latitudes.

El Rancho La Puerta será sede del movimiento gastronómico femenino del norte de México, se reunirán 17 chefs mujeres nacionales e internacionales.

Por primera vez en el festival y en México, se llevará a cabo el evento Enocopa, donde las principales casas vitivinícolas conocerán el rumbo del mercado del vino en el país, para ello un grupo de millenials realizarán una cata de 80 etiquetas nacionales.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas