Baja California promocionará gastronomía y turismo de naturaleza en FITUR

 
Redacción
hrs.

El destino participará con un pabellón que representará al país con la marca México.

La delegación de Baja California encabezada por el Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, presentarán la oferta turística de siete destinos que son Tijuana, Mexicali, San Felipe, Ensenada, Rosarito, San Quintín y Tecate, el único pueblo mágico de frontera, lugares que cuentan con una amplia oferta de turismo de naturaleza, cocina emergente, variedad de microclimas en playas, desiertos, dunas, bosque, sierras con posibilidad de nieve y observación astronómica. 

Cabe destacar que 2019 fue un gran año para el estado fronterizo ya que aumentó un  13.93% la llegada de visitantes. El registro en 2018 fue de 27 millones 643 mil turistas, superado por 493 mil visitantes entre estos años. De estos turistas, en 2019, 13 millones 227 mil fueron nacionales y 18 millones 266 mil extranjeros.

Publicidad
Publicidad

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) se realizará del 22 al 26 de enero en Madrid, España, el evento se considera uno de los más importantes del mundo para del sector turístico al reunir  a los líderes del turismo global.

Para esta 40ª edición a celebrarse se contará con una superficie de exposición de 10 pabellones y una nueva articulación de África en el Pabellón Uno; sus ejes principales son la sostenibilidad, tecnología y especialización.

Baja California busca un nicho de mercado más selectivo, con la oferta de recursos naturales, gastronomía, enología y 10 productos turísticos integrados que buscan ser comercializados a través de alianzas con agencias europeas y tour operadores locales. Algunos de los productos son el Tour Tiburón Blanco de Baja California, Ruta de las Misiones, Ruta del Vino  y Maridaje en Valle de Guadalupe, Pinturas rupestres y Avistamiento de la ballena gris, entre otros.

Para esta emisión se lograron concretar 15 citas con tour operadores mayoristas para promocionar el destino con agencias de China, Rusia, Japón y Suiza; además, tendrá lugar un evento oficial de México  con la activación en un restaurante, donde el Chef Miguel Ángel Guerrero, creador del concepto Baja Med, hará una propuesta gastronómica con profesionales del sector para dar a conocer los productos más icónicos de la región y su innovadora fusión de sabores.

“El turista internacional siempre busca conocer por lo menos dos destinos en su visita, entonces no descartamos hacer una publicidad en conjunto con Baja California Sur o con Chihuahua, o algún estado que esté haciendo un esfuerzo similar al de Baja California”, comentó Escobedo Carignan.

FITUR, en su edición 2019 contó con la presencia de 10 mil 487 empresas de 165 países, recibió a más de 253 mil asistentes que buscaron oportunidades de mercado.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X