El Centro Metropolitano de Convenciones “Baja California Center” se ubicó en el primer lugar en materia de crecimiento por segundo año consecutivo en todo el país, de acuerdo con los resultados obtenidos por la Secretaría de Turismo de la entidad al cierre de 2017.
El recinto mantiene por segunda ocasión este posicionamiento como uno de los centros de convenciones emergentes más importantes del país.
Óscar Escobedo, titular de la secretaría estatal, indicó que durante el año, los eventos realizados en el Centro Metropolitano de Convenciones generaron una derrama económica estimada en 246 millones 951 mil pesos, derivado de todos los gastos que implica el turismo de reuniones, como son los conceptos de hospedaje, transporte y consumo turístico en restaurantes de la región.
Destacó que el “Baja California Center” es el recinto más nuevo en su tipo dentro de la región Noroeste de México, además de ser el único autosustentable a nivel nacional, es decir, que opera con números negros a pesar de no contar con subsidio de parte del gobierno estatal para sus funciones y mantenimiento.
El inmueble se ha posicionado como el séptimo lugar en cuanto a su reputación, entre 52 recintos en todo el país, situación que en noviembre le valió el nombramiento oficial como la sede del “Congreso Mexicano de Anestesiología”, para el año 2019, por encima de ciudades como Aguascalientes y Acapulco.
Expresó que durante 2017 el “Baja California Center” logró albergar un total de 59 eventos de talla nacional e internacional, en los cuales sus más de 218 mil 338 participantes calificaron la calidad del lugar con 95% de satisfacción.
“Consideramos el turismo de reuniones como un segmento de gran oportunidad para desarrollar en la entidad, ya que en poco tiempo ha cobrado gran importancia en la región. Hemos logrado este posicionamiento gracias al trabajo conjunto con los comités de turismo de Tijuana y Playas de Rosarito; sin embargo, queremos conseguir más eventos y de mejor calidad, para consolidad este tipo de turismo en Baja California”, concluyó Escobedo.