Aumentó ocupación hotelera en Guanajuato

 
Margarita Solís
hrs.

La ocupación hotelera en el estado de Guanajuato registró un comportamiento positivo durante las vacaciones decembrina, que abarcaron del 21 de diciembre de 2015 al 7 de enero de 2016; asimismo, recibió la visita de un millón 364 mil personas, quienes dejaron una derrama económica superior a los cuatro mil millones de pesos.

La Dirección General de Planeación y la Dirección de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo de la entidad, reportaron que, en el mismo periodo, llegaron 247 mil turistas a hoteles, eso representó una ocupación hotelera promedio del 46 por ciento.

Durante el periodo de referencia en Guanajuato se presentó una ocupación del 62%, lo que representó un aumento del 5% con respecto a igual lapso del año pasado; llegaron 64 mil turistas, lo que representó un incremento del 2% con relación al 2014.

En la ciudad de León la ocupación fue de 44% con la llegada de 76 mil turistas, mostrando incrementos del 17% y del 25% respectivamente en comparación con el año anterior.

De igual manera, la llegada de turistas en San Miguel de Allende fue cercana a los 32 mil turistas, lo que representa un incremento del 52% con relación al año anterior, con un porcentaje de ocupación de 64%, es decir 14% más comparado con 2014.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas