La ocupación hotelera en el estado de Guanajuato registró un comportamiento positivo durante las vacaciones decembrina, que abarcaron del 21 de diciembre de 2015 al 7 de enero de 2016; asimismo, recibió la visita de un millón 364 mil personas, quienes dejaron una derrama económica superior a los cuatro mil millones de pesos.
La Dirección General de Planeación y la Dirección de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo de la entidad, reportaron que, en el mismo periodo, llegaron 247 mil turistas a hoteles, eso representó una ocupación hotelera promedio del 46 por ciento.
Durante el periodo de referencia en Guanajuato se presentó una ocupación del 62%, lo que representó un aumento del 5% con respecto a igual lapso del año pasado; llegaron 64 mil turistas, lo que representó un incremento del 2% con relación al 2014.
En la ciudad de León la ocupación fue de 44% con la llegada de 76 mil turistas, mostrando incrementos del 17% y del 25% respectivamente en comparación con el año anterior.
De igual manera, la llegada de turistas en San Miguel de Allende fue cercana a los 32 mil turistas, lo que representa un incremento del 52% con relación al año anterior, con un porcentaje de ocupación de 64%, es decir 14% más comparado con 2014.