Aumentan 28% visitas al país de la Monarca

 
Redacción
hrs.
  • Se registraron más de 433 mil personas al cierre de la temporada

Durante la temporada que comprende del 1 de noviembre de 2018 al 24 de marzo de 2019,

El país de la Monarca se extiende a los municipios de Angangueo, Hidalgo, Maravatío, Jungapeo, Tlalpujahua, Zitácuaro, Contepec, Tuxpan, Huetamo, Senguio y Ocampo, y durante cuatro meses se registraron más de 433 mil personas para visitarlas, esa cifra representó 28% más en comparación al mismo periodo del año anterior.

Ilse Soto Sedeño, subsecretaria de Desarrollo Turístico de Michoacán, indicó que la llegada de visitantes a la región durante este periodo significó una derrama económica de 485 millones de pesos, lo que equivale a un incremento de 19.2% respecto al mismo lapso de 2018.

La funcionaria indicó que desde la Secretaría de Turismo local se trabaja de manera conjunta con los prestadores de servicios del país de la Monarca para que, en la temporada 2019-2020, se superen estas cifras.

Por su parte Roberto Molina Garduño, prestador de servicio, aseguró que esta temporada la llegada de la mariposa Monarca incrementó 144% en comparación con el año pasado. Adicionalmente, indicó que la región cuenta 92 hoteles con más de tres mil 500 habitaciones, los cuales registraron ocupación total durante gran parte de cada fin de semana de la hibernación.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas