Aumenta la derrama económica en Puerto Vallarta durante Semana Santa

 
Redacción
hrs.

La derrama económica en Puerto Vallarta durante pasado periodo vacacional sobrepasó los 600 millones de pesos. Por otro lado, la Asociación de Hoteles dio a conocer que la ocupación durante la semana de Pascua fue superior al 80 por ciento.

Álvaro Garciarce, presidente de los hoteleros, comentó que a lo largo de 15 días del periodo vacacional, todas las categorías de inmuebles se vieron abarrotados; la Hotelería de lujo tuvo una ocupación del 90 por ciento durante la semana de Pascua.

Por su parte la Cámara Nacional de Comercio y Servicios al Turismo (Canaco Servitur) arrojó las cifras donde la derrama económica estimada en un principio fue de 350 y 400 millones de pesos, pero después de la temporada estos datos rebasaron los 600 millones de pesos de ventas constantes para más del 80 por ciento de los prestadores de servicios formales.

Al mismo tiempo Teresita Marmolejo, presidenta de Canaco Vallarta, reconoció la labor de promoción turística que se está realizando en el destino, así como la calidad en los servicios turísticos que ofrecen, lo que permite alcanzar estas cifras favorables para la ciudad jalisciense.

Por otra parte el sector restaurantero agrupado por Canirac, informó que las ventas presentaron un aumento gradual durante esta temporada y tuvo un alcance de hasta el 70 por ciento de ocupación promedio de turistas mexicanos.

Cabe mencionar que de acuerdo con el reporte de enero del presente año, la Secretaria de Turismo ubicó al destino como el tercero más visitados por viajeros extranjeros con un total de 165 mil 096 turistas.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas