Aumenta interés por inmuebles en renta en Acapulco para fin de año

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Los destinos más buscados para pasar las fiestas de fin de año son Acapulco, Cancún y Puerto Vallarta, informó el estudio más reciente de Hoteles.com, basado en búsquedas del 15 de septiembre al 30 de noviembre de 2017 para estancias en hoteles del 15 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018.

Agregó que son las personas del centro y norte de México quienes más buscan estos destinos.

Se espera además que lleguen al puerto casi medio millón de personas durante la temporada de fiestas navideñas, según un estudio de Lamudi, portal de búsqueda de inmuebles en renta.

El mismo agregó que durante 2017, en Acapulco 60 por ciento de la oferta de vivienda en renta fueron departamentos y agregó que el mercado inmobiliario de casas o departamentos en renta se mantiene activo y dinámico durante todo el año ofreciendo opciones a los distintos tipos de demanda existentes.

La compra de vivienda para rentar en Acapulco también se alimenta por la constante llegada de turistas que buscan pasar una temporada en el destino, pero con las comodidades que ofrece una casa ofrece en vez de las del hotel.

La renta de una casa de tres habitaciones y tres baños o departamento en Acapulco cuesta 9 mil 700 pesos en promedio. La renta de un departamento de 2 habitaciones y 2 baños se colocó durante 2017 en 8 mil 400 pesos.

Marina Brisas y Barra Diamante las zonas con los departamentos más caros. Costa Azul, Brisas del Marques y La Cima las casas más caras en renta.

Entre las zonas con más oferta de departamentos en renta en Acapulco, Playa Diamante y Costa Azul son las más dinámicas, en el caso de Playa Diamante la renta de un departamento se coloca en menos de 7 mil pesos mientras que en Cosa Azul la renta alcanzó los 11 mil pesos.

Durante 2017, en Acapulco se colocó la venta de casas y departamentos como la operación inmobiliaria más popular. Las casas a la venta en 2017 colocaron su metro cuadrado a la venta en 12 mil 40 pesos mientras que los departamentos colocaron su metro cuadrado a la venta en 24 mil 700 pesos.

Otros de los destinos nacionales donde los mexicanos desean vacacionar y recibir el nuevo año son Mazatlán, Ciudad de México e Ixtapa.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X