Aumenta el número de viajeros de negocios a Puerto Vallarta

 
Alonso Gordoa
hrs.

En lo que va del 2014 el número de asistentes por concepto de turismo de reuniones a Puerto Vallarta se ha incrementado en un 14 por ciento, aseguró el director ejecutivo de Convention & Visitors Bureau of Puerto Vallarta, Miguel Andrés Hernández.

Agregó que a esto contribuye la calidad de los servicios así como al aumento de la frecuencia aéreas nacionales e internacionales, que son resultado de la campaña conjunta Vallarta-Nayarit del CPTM.

Aseguró que pesar de que durante el 2013 Puerto Vallarta tuvo dificultades en este segmento de turismo de reuniones, ya se tiene programados más de 80 eventos para el 2015, de los cuales el 70 por ciento son nacionales y 30 por ciento internacionales, con un mayor énfasis en congresos médicos, en sus distintas especialidades como pediatría, cardiología, ortopedia y oftalmología.

**El recinto**

El Centro Internacional se Convenciones de Puerto Vallarta (CICPV), principal recinto del destino, se localiza a sólo cinco minutos del Aeropuerto Internacional Díaz Ordaz y dos de la central de autobuses.

Rodeado por el área natural protegida del estero El Salado, ofrece un lugar apto para la realización de cualquier evento, dando cabida hasta a 5 mil personas en los15 mil metros cuadrados de capacidad el inmueble. Además cuenta con un estacionamiento con capacidad para 650 automóviles y 50 autobuses.

Desde su inauguración en 2009 cuenta con las condiciones propicias para la
realización de convenciones, congresos, exposiciones e incluso conciertos.

EL CICPV ofrece los servicios necesarios para la realización de distintos
eventos como banquetes y sistema de iluminación y video. Con ello facilita a sus
clientes la organización completa, ahorrando costos en transporte de material desde ciudades como Guadalajara o el Distrito Federal.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas