Arrancó la edición 44 del FIC

 
Margarita Solís
hrs.

Comenzó la 44 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) y concluirá el 23 de octubre. Los invitados de honor serán España y Jalisco. El secretario de cultura, Rafael Tovar y de Teresa, mencionó que este año el FIC se presenta con una programación “sin precedentes”, con 700 actividades en las que participarán tres mil 500 artistas de 38 países.

Por su parte, el director de este festival cultural, Jorge Volpi, dedicó su discurso de apertura a Miguel de Cervantes, actor, dramaturgo, soldado, poeta y novelista español, homenajeado este año en el 400 aniversario de su fallecimiento.

Los espectáculos que se podrán apreciar son el ballet Don Quijote Suit Minus 16, a cargo de la Compañía Nacional de Danza de España, que es considerada como una de las piezas inspirada en el libro del escritor español. Askanyi, el Proyecto Beethoven con el Emerson String Quartet y el American String Quartet, el Coro del Estado de Jalisco, La Grande Chapelle, Miossec, Les Nouveaux Caractères, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, y el Ensamble Organum, son algunas de las agrupaciones que se presentarán en diferentes recintos o espacios al aire libre.

Además, estarán, los premios Cervantes: Elena Poniatowska, Jorge Edwards y Fernando del Paso, quienes pondrán el broche de oro a esta edición.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas