Apuesta la Ciudad de México por el turismo ruso

 
Alonso Gordoa
hrs.

Atraer un mayor número de turistas rusos a la Ciudad de México, es uno de los objetivos principales de la gira de trabajo que realizó el Secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, por Moscú, en donde se entrevistó con su homólogo, Sergey Shpilko.

Durante la reunión, el funcionario del gobierno capitalino, destacó que esta gira forma parte de la estrategia de promoción denominada Operación Toca-Puertas, y comentó que el mercado ruso, representa una gran oportunidad para el turismo de la Ciudad de México, ya que, entre otros aspectos, es el que más alto nivel de gasto per cápita registra: 2 mil 240 euros, cifra que supera el gasto ejercido por italianos y alemanes.

Acompañado por el Diputado César Daniel González Madruga, presidente de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y Fidel Ovando, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV-DF), el Secretario Torruco Marqués, entregó folletos turísticos de la Ciudad de México al Ministro de Turismo de la capital moscovita, y lo invitó a participar en la Feria de las Culturas Amigas 2014.

Ante ese escenario, Torruco Marqués planteó a su contraparte Sergey Shpilko, el interés del Gobierno del Distrito Federal por restablecer el vuelo directo entre ambas ciudades a través de la línea aérea rusa Aeroflot.

Destacó que en 2012, más de 77 mil turistas rusos llegaron al país para visitar sus diferentes destinos, de los cuales, más de ocho mil visitaron la Ciudad de México (un 40 por ciento más que en 2011), generando una derrama económica superior a los 18 millones de dólares.

La delegación mexicana, encabezada por Miguel Torruco, sostuvo diversas reuniones con los touroperadores más importantes del mercado ruso, quienes plantearon la conveniencia de promover la eliminación de las visas, a fin de facilitar el aumento en los flujos de visitantes a la Ciudad de México, y colocar al DF en igualdad de condiciones para competir con la mayoría de destinos latinoamericanos. Actualmente solo mantienen este requisito Panamá, Costa Rica y México.

Ante esto, el Secretario de Turismo se comprometió a plantear el asunto a la titular del ramo en el Gobierno Federal, Claudia Ruiz Massieu, a fin de que dicha posibilidad sea analizada y valorada por las autoridades correspondientes.

Durante la presentación de la oferta turística de la capital mexicana, destacó la próxima apertura de dos nuevos museos: el Museo Jumex, con exhibiciones de arte contemporáneo, y el Museo del Mar, que contará con una gran diversidad de especies marinas vivas. Estos se sumarán a los 181 recintos museográficos de la Ciudad de México.

Mencionó también, los nuevos recorridos del transporte turístico Turibús: Circuito Centenario del Ejército Mexicano, Circuito Basílica de Guadalupe, así como el más reciente, denominado Turiluchas, que incluye la entrada a la Arena México para disfrutar el espectáculo del pancracio.

Entre los compromisos adquiridos, en fecha próxima más de 15 touroperadores visitarán la Ciudad de México.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas