Apoyan aerolíneas a afectados por bloqueos en accesos al AICM

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Derivado de la contingencia por bloqueos al acceso del AICM por maestros marchistas en el Distrito Federal, diversas aerolíneas como Aeroméxico, Interjet y American Airlines se pronunciaron para ofrecer cambios en los boletos a los clientes que resulten afectados sin costo alguno.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon la tarde del viernes los accesos viales al AICM como parte de las protestas por la reforma educativa y las leyes secundarias. La Policía Federal y del Distrito Federal resguardaron las dos terminales aéreas sin embargo, muchos usuarios resultaron afectados.

**Aeroméxico**

“Para todos los pasajeros que tengan boletos desde y hacia Ciudad de México se autoriza no cobrar el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo”, señaló Aeroméxico a través de Facebook.

Añadió que se condonará la diferencia de tarifa en caso de que no encuentren disponibilidad en la clase que se expidió el boleto, siempre y cuando la protección de realice en la misma cabina.

El programa aplica el 23 de agosto, para un periodo de viaje entre el 23 y el 26 de agosto y sólo para boletos emitidos este viernes o en fechas previas y si el pasajero decide no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición.

Dio a conocer el teléfono 51334000 para atención a clientes e informó que no se hará responsable de cubrir costos adicionales como transporte terrestre, hospedaje o alimentos.

**Interjet**

Por su parte, Interjet ofrece a sus pasajeros un cambio de vuelo este mismo día sin cobrar y respetando la tarifa al mismo destino, en caso de ser el único vuelo otorgar la opción del día siguiente.

Añade que brindará cambio de ruta, solo cobrando la diferencia de tarifa. En caso de que el pasajero no cuente con alguna fecha de vuelo se podrá programar a la última fecha publicada en el itinerario, sin aplicar el cargo por cambio pero cobrando la diferencia de tarifa en caso de existir; los cambios posteriores se aplicarán con todos los cargos.

Agregó que no hay reembolsos y puso a disposición de los afectados el Call Center 11025511. Lamentó los inconvenientes para los usuarios por la situación y agregó que tampoco incluirá costos adicionales como los de transporte, hspedaje o alimentos.

**American Airlines**

En el mostrador de American Airlines se señaló que la aerolínea permitirá a los pasajeros afectados cambiar sus boletos sin cargos por la modificación y les ofrece seleccionar un nuevo vuelo para hoy, de acuerdo con qué tan saturada se encuentra la opción que elijan. Un empleado de mostrador dijo que “Dependerá del caso”.

**VivaAerobus y Volaris**

Vivaaerobus informó que no cobrará el cargo por cambio de boletos, pero sí la diferencia de tarifas. El cambio, dentro de la misma ruta, podrá aplicar dentro de los próximos 30 días, señaló y esperó que el problema pueda resolverse pronto.

En contraste, en el mostrador de Volaris señalaron que los boletos no son cancelables, transferibles, ni reembolsables.

Las redes sociales del AICM han brindado información a los usuarios sobre buscadores de vuelos y la forma de llegar por medio de las líneas Oceanía (L-5), Moctezuma (L-1) y Pantitlán (L-1 y 9).

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas