Anuncian representación del Viacrucis al estilo Virreinal en el DF

 
Alonso Gordoa
hrs.

Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, anunció la puesta en escena de la versión virreinal del Viacrucis, que tendrá lugar en la Catedral Metropolitana el próximo viernes 18 de abril.

En conferencia de prensa, dijo que esta obra teatral es producto de una investigación profunda acerca de la vida y los hábitos de quienes poblaban la ciudad capital en aquella época, y “significa el rescate y conservación de nuestras tradiciones, de todas aquellas manifestaciones culturales que nos han dado identidad”.

Uno de los propósitos del nuevo atractivo turístico cultural, explicó, es ofrecer a los habitantes de la capital y visitantes, la oportunidad de apreciar una representación profesional y seria, acerca de un momento importante en la historia de la humanidad, como es el Viacrucis de Jesucristo.

Acompañado del director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Francisco Hernández, responsable de la puesta en escena, y de Alicia Mejía Ortega, Presidenta de la empresa de tour operadores Conextur, comentó que este espectáculo se incorpora a los atractivos turísticos con que cuenta nuestra gran urbe, y que contribuirá a que la ciudad reciba del 12 al 29 de abril, un volumen estimado de 433 mil turistas hospedados en hoteles, que generarán una ocupación hotelera del 57% y una derrama del orden de los mil 921 millones de pesos. Esto, adicional a los turistas que se hospedan con familiares o amigos y a los excursionistas (que permanecen unas cuantas horas y no pernoctan), sumando un total de 16.4 millones de personas, con un gasto de 3 mil 881 millones de pesos, agregó.

Torruco Marqués informó que en breve, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dará a conocer un nuevo producto turístico debidamente integrado para la capital del país, vinculado con el turismo religioso.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas