Carlos Berdegué, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Mazatlán dio a conocer un plan estratégico de mercadotecnia con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y los mercados primarios de Estados Unidos y Canadá para promocionar al destino en México y Norteamérica.
En presencia de la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu y el gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez, el funcionario dijo que la inversión asciende a 17 millones de dólares y la catalogó como histórica.
Comentó que la idea es incrementar en 40 por ciento el plan de viajes corporativos con mayoristas.
“La idea del plan estratégico es elevar la imagen de Mazatlán y reforzar su posicionamiento”, dijo durante la presentación del estado de Sinaloa en el marco del Tianguis Turístico que se realiza en Acapulco.
En cuanto a los planes de trabajo para el destino en el plano de conectividad, dio a conocer que se está buscando incrementar el número de asientos para el mes de junio a destinos como Seattle, Houston, Denver, Atlanta, Chicago y Winnipeg. Y a nivel nacional, agregó, se concretará la ruta Ciudad Juárez y El Bajío.
Comentó que gracias a esto se espera un incremento de 25 por ciento de viajeros internacionales.
En cuanto a cruceros dijo que en noviembre de 2013 regresarán a Mazatlán las navieras Princess Cruises, Holland American, Norwegian y Azamara Cruises.
Asimismo, se comprometió a trabajar en echar a andar el plan con un programa de más de 17 millones de dólares al año; incluso se comprometió a que para el 2014, justo a un año del Tianguis, se registre un 40 por ciento de incremento en asientos de avión.
Agregó que para ello se unirán a los esfuerzos que el diputado Rodolfo Dorador, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, está haciendo con el gobernador y el alcalde para conseguir recursos históricos y relanzar al destino mejorando su infraestructura turística de Mazatlán.