Anuncian la primera feria del empleo turístico en la CDMX

 
Redacción
hrs.

Los Secretarios de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, y del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina, además del presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, Edgar Solís, anunciaron la realización de la primera feria del empleo del turismo en donde se ofrecerán dos mil plazas por parte de 60 empresas.

Señalaron que los objetivos de la feria, que se llevará a cabo el 7 de julio en la Expo Reforma, son presentar un programa general del empleo en la CDMX; convocar a las cámaras, asociaciones, instituciones educativas y prestadores de servicios turísticos y gastronómicos; así como dar a conocer la dinámica de coordinación y participación.

El Secretario de turismo de la CDMX, Torruco Marqués, destacó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, da prioridad al turismo y los resultados están a la vista en el incremento de la planta laboral, la serie de actividades, inversiones, aumento en la llegada de visitantes, así como en la construcción de nueva infraestructura turística en la Capital.

Añadió que en este año se tiene prevista la construcción de mil 500 habitaciones, de las cuales mil 100 corresponderán a hoteles de 5 estrellas y Gran Turismo, lo que generará mil 650 empleos directos y tres mil 300 indirectos.

Además dijo que la inversión en materia de Hotelería registrada de diciembre de 2012 a diciembre de 2015 es del orden de 205 millones de dólares y la construcción de cuartos de hotel pasó de un máximo de 470 habitaciones en el 2012 a mil cuartos por año.

También anunció que en 2016 se destinarán dos millones de pesos para la capacitación del personal de empresas turísticas y personal docente de instituciones.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas