Anuncian inversión de 152 mdp para promoción del DF

 
Nallely Campos
hrs.

Con el objetivo de convertir al Distrito Federal, en una de las ciudades más importantes a nivel mundial, las Secretarías de Turismo Federal y capitalina, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); trabajan por primera vez en conjunto, buscando atraer un mayor porcentaje de turistas extranjeros a la capital del país.

Lo anterior, será llevado a cabo mediante la campaña de promoción turística “Live it to Belive it”, enfocada principalmente a Estados Unidos y Canadá, cuyo costo fue de 152 millones de pesos.

Ante esto, la secretaria de turismo Federal Claudia Ruiz Massieu declaró que “más allá de ser una campaña de promoción, es de reivindicación de la ciudad en el lugar que se merece, es una combinación de recursos financieros y humanos que se traducirán en incrementar el número de turistas y la derrama económica”.

Por su parte Miguel Ángel Mancera, señaló que el lanzamiento de esta campaña es una de las estrategias que demuestran la importancia del sector turístico para el Distrito Federal “no sólo a nivel económico, también, a nivel social y cultural”, explicó.

En los últimos 4 meses, La ciudad de México tuvo un incremento de turistas del 6.4 por ciento, 7.3 por ciento en ocupación hotelera y 10.5% en gasto por turista. Con lo que se espera cerrar el año con 12 millones y medio de turistas (80% nacionales y 20% internacionales), generando una derrama de 4 mil 270 millones de dólares.

La campaña se llevará a cabo de septiembre a diciembre, a través de vehículos como: tv por cable, espectaculares, revistas especializadas y medios digitales

Además, estará enfocada de manera diferente “no es México como lo vemos nosotros, sino como lo observan aquellas personas que estuvieron de visita, como lo vivieron y como nuestros visitantes potenciales quieren verlo”, expresó el director general del CPTM, Rodolfo López Negrete, durante la presentación.

Por su parte, el secretario de turismo del D.F., Miguel Torruco Marqués, dijo que si bien el sector de negocios y convenciones es un mercado consolidado para la ciudad, campañas como “Live it to Belive it”, ayudarán a incentivar el sector de entretenimiento.

**Apoyo a las Pymes**

Terminado el evento, Claudia Ruiz Massieu, dijo en entrevista que la industria turística ha estado mejorando en los últimos 4 meses, con un aumento de 6% de visitantes vía aérea a nivel nacional; además buscarán aumentar los apoyos a las Pymes.

“El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mantiene una política en apoyo a las Pymes, mediante la cual, se buscará otorgar más crédito y asesoría”, señaló.

En el evento, también estuvieron presentes los secretarios de turismo de Campeche, San Luis Potosí, Baja California Sur y Sonora; además de presidentes de cámaras y asociaciones.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas