Anuncian Fita 2014; destacan atributos para Tianguis Turístico

 
Bedilia Brizuela
hrs.

La Feria Internacional de Turismo de las Américas (Fita) se realizará por quinto año consecutivo en la Expo Bancomer Santa Fe de la Ciudad de México, del 18 al 21 de septiembre.

Así lo dio a cononcer el director de la feria, Juan Carlos Hinojosa, quien estuvo acompañado por presidentes de asociaciones turísticas, y por el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco, quien informó que este año el encuentro podrá consolidarse gracias a que contará con segmentos especializados en Turismo de Aventura, LGBT y de Convenciones.

También agregó que este año, como se ha hecho en los anteriores, la Sectur DF participará solamente como expositor y no será ni patrocinador ni brindará recursos para la realización del evento. El stand contará con 60 empresas turísticas de la Ciudad de México.

**Con miras al Tianguis 2016**

Torruco aseguró que la realización de eventos como éste demuestran que la Ciudad de México es la sede indicada para realizar el Tianguis Turístico 2016, por lo que solicitó a la Sectur Federal su consideración, debido además a que cuenta con infraestructura adecuada para solventar un evento tan grande.

Dijo que las próximas semanas se instalará el gran jurado que se encargará de definir la sede del evento y que la mira estará puesta no solamente en el número de turistas que puedan llegar sino en el potencial turístico basado en las divisas que generen los visitantes a la Ciudad de México.

El director general de la Fita, Juan Carlos Hinojosa, comentó que la feria brindará la oportunidad crear nuevas de relaciones públicas con el sector, así como nuevos canales de comercialización, permitirá conocer la competencia, incluso los avances tecnológicos en el campo, pero principalmente promoverá la ciudad de México y los profesionales tendrán la oportunidad de hacer negocio.

Comentó que en un espacio de más de 30 mil metros cuadrados de exhibición, estarán 2 mil 500 expositores representando 800 empresas provenientes de 40 países y compradores por producto pero sobre todo, por mercado.

Así también informó que un pabellón gastronómico, 54 seminarios educativos y la apertura al público en los días de fin de semana para apoyar al sector que busca ofertas de viajes, seguirán formando parte de las actividades en el encuentro.

Asistieron también Jorge Hernández , presidente de la COTAL; Fidel Ovando, presidente de la AMAV DF; José Luis Rangel, coordinador de cooperativos del CPTM; Arlina Zurita, directora de AFEET; Armando de la Cruz Uribe, presidente de la Asociación Meixcana de Hoteles de la Ciudad de México; Eucario González y González, vicepresidente de Turismo de la CANIRAC; Nathan Poplavsky, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Rocío Mucharráz, presidenta da la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes y la presidenta de Confetur, Connie Martín.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas