Anuncia Mancera nueva oficina especializada en turismo

 
Isabel Gordoa
hrs.

En el marco del Foro Nacional de Turismo que se lleva a cabo en Cancún, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció la creación de la Oficina de Comercialización para el Turismo, instancia especializada en comercializar el potencial turístico de la Ciudad de México.

Informó que la oficina dependerá de la Secretaría de Turismo local y se mantendrá en comunicación con otras instancias del gobierno federal para mantener al Turismo como un tema prioritario.

Señaló que los seis programas prioritarios de la actividad turística como política del GDF son la instalación de un Consejo Consultivo de Turismo, la instalación de una Comisión Ejecutiva de Turismo, el establecimiento de la Norma Turística de la Ciudad de México y la reestructuración de la Secretaría de Turismo y del sector turístico de la Ciudad de México.

En un comunicado, Mancera Espinosa consideró que este año la capital del país recibirá una derrama económica superior a los cuatro mil millones de dólares con la captación de casi 12.5 millones de turistas y una ocupación récord de 67.6 por ciento.

En el evento, especificó que esto se puede lograr debido a la amplia oferta del Distrito Federal que cuenta con una infraestructura hotelera de 44 mil 400 habitaciones, 606 hoteles, decenas de teatros, centenares de museos y miles de restaurantes.

Asimismo, destacó que el día de hoy la Secretaría local presentara el programa “disfruta Ciudad de México”, en el que se impulsará la ocupación hotelera durante los fines de semana, puentes y periodos vacacionales.

Además, resaltó que el Distrito Federal pasó de ser una zona industrializada a una ciudad de servicios, en donde el turismo desempeña un papel cada vez más relevante. Sostuvo que por ser ésta una de las principales fuentes de ingreso y empleo para la ciudad, se seguirá impulsando esta actividad económica desde lo local, a efecto de contribuir al crecimiento, bienestar y desarrollo del país.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas