Amplia agenda de eventos en Puerto Vallarta

 
Redacción
hrs.

Puerto Vallarta se ha convertido en el principal destino de Jalisco y se encuentra dentro de las tres playas más visitadas de México.

La ciudad inició el año con la llegada de 25 cruceros, cifra que no se había alcanzado desde el 2010 e históricamente el 30 de enero se recibió un cuádruple arribo, lo que se tradujo  a una derrama económica de un millón 428 mil dólares en tan sólo un día.

Este año, Puerto Vallarta celebra 101 años de haber recibido el nombramiento de Municipio y 51 años como ciudad, por lo que en el marco de este festejo, se estarán realizando una serie de eventos que atraerán turistas nacionales y extranjeros.

El 13° Festival del Folclor Internacional Vallarta Azteca recibirá del 28 de abril al 5 de mayo a 750 invitados de 7 estados de la república y de Italia, Panamá, Colombia, Ecuador y Chile.

Cabe resaltar que este festival cuenta con el aval del Consejo Internacional de Organizadores de Festivales de Folclor y Artes Tradicionales, Sección Nacional México (CIOFF), organismo socio de UNESCO.

El torneo Puerto Vallarta Open se realizará del 29 de abril al 5 de mayo en las instalaciones del Parque Parota, repartirá una bolsa de 135 mil 400 dólares y 110 puntos ATP. El mismo tendrá un Main Draw de 48 jugadores y 16 parejas de dobles.

El torneo ha sido nombrado como el mejor Challenger del Mundo de 2018 por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) por lo que uno de los grandes retos es convertir a Puerto Vallarta en la capital del tenis de América Latina.

El 17 Simposio Internacional de Fuegos Artificiales será el 6 de mayo y se celebrará por segunda ocasión en Vallarta debido a las excelentes instalaciones que tiene el puerto. Es el evento más importante en la Industria Pirotécnica, este año tiene el lema “Siempre Seguro”, tema crucial y que busca difundir la importancia de la fabricación, exportación, almacenamiento y exhibición de los materiales inflamables.

El Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2019 que se jugará del 13 al 19 de mayo, será el cuarto que el destino recibe. Contará con la participación de los 16 mejores equipos nacionales de fútbol playa de la región. Los dos conjuntos mejor clasificados en la competición se asegurarán, además, la clasificación para la Copa del Mundo de Beach Soccer de la FIFA Paraguay 2019.

Down Puerto Vallarta celebrará su tercera edición el 18 y 19 de mayo. Estarán presentes 35 riders de 12 nacionalidades distintas.

Uno de ellos es Vallarta Pride, este año adopta el lema “Love Included/Amor Incluido”. El Festival se llevará a cabo del 19 al 26 de mayo, tiene preparados una serie de eventos culturales, artísticos y gastronómicos para deleitar a los cerca de 20 mil turistas nacionales e internacionales que se darán cita en el destino.

El festival Restaurant Week, en su edición 15 contará con 62 establecimientos que podrán ser visitados del 15 de mayo al 10 de junio. Los menús serán de tres tiempos con precios de hasta 50% por debajo de su valor original.

El Abierto Mexicano de Voleibol de Playa será el 25 y 26 de mayo en la playa Camarones. El encuentro se dividirá en tres categorías: libre, varonil 02-03 y femenil 04-06.

Estos eventos muestran que Puerto Vallarta se posiciona como un destino ideal para el deporte, la gastronomía y la cultura.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas