Alistan promoción conjunta Puerto Vallarta y Nayarit para 2014

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Puerto Vallarta iniciará el año con planes en el crecimiento de su infraestructura y conectividad, el aumento en el arribo de cruceros, la promoción conjunta con Nayarit y la planeación y realización de nuevos eventos.

Así lo informó la Secretaria de Turismo de Jalisco (SECTURJAL) en conjunto con la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, en una reunión en la que se estableció trabajar de manera conjunta para resolver algunos pendientes, dado que dicho municipio de Jalisco es el que mayor crecimiento tuvo en el 2013.

Se dio a conocer que en cuanto a conectividad, la idea es concretar vuelos directos al puerto provenientes de diferentes lugares de la república como Guadalajara con Interjet, así como Monterrey y León con Volaris.

Por el lado internacional, el Fideicomiso de Puerto Vallarta informó que durante el primer semestre del año, comenzará a dar servicio un vuelo directo desde Bogotá, Colombia, a través de Avianca; además se está trabajando en la posibilidad de cerrar las negociaciones con Copa Airlines para realizar vuelos desde Panamá.

Así también, como parte de los acuerdos se dio a conocer que trabajarán de manera conjunta en la rehabilitación de algunas zonas turísticas y servicios para mejorar la imagen del destino.

**Cruceros a la alza**

Por su parte, la Dirección de Turismo Municipal trabaja sobre la línea establecida en la reunión del Comité de la Ruta del Pacífico, que recibió este jueves 02 de enero a casi seis mil turistas y más de dos mil tripulantes que arribaron al puerto en tres cruceros.

“El arribo de estos cruceros se ha visto reflejado en la derrama de 670 mil dólares que dan pie al inicio de un buen año para el destino, con lo que se destaca la recuperación en este sector, teniendo confirmados el arribo de 107 cruceros esperando poder ampliar esta cifra a 110, lo que dejará una importante derrama económica para el 2014, despuntando en un 30 por ciento en comparación con el año pasado”, informó un comunicado.

Para la primer semana del año, Puerto Vallarta recibirá en total cinco cruceros, teniendo entre ellos el primer arribo triple de nueve que se esperan para el 2014 además de los 32 arribos dobles y siete pernoctas más.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas