Alistan exposición de muralistas mexicanos en Nueva York

 
Redacción
hrs.

Whitney Museum abrió “Vida Americana” con obras de Orozco, Siqueiros y Rivera

Con cerca de 300 obras de 35 artistas mexicanos y de EU la muestra Vida Americana: Los muralistas mexicanos rehacen el arte estadounidense, el Whitney Museum explorará la manera en que muralistas como Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros transformaron la práctica artística.

“Vida estadounidense demostrará el profundo impacto que Orozco, Rivera y Siqueiros tuvieron sobre sus colegas estadounidenses entre 1925 y 1945” explicó Barbara Haskell, curadora de la exposición. “Su arte proporcionó un modelo para los artistas de la Unión Americana que buscaban alternativas a los valores abstractos del arte característico del modernismo europeo y querían crear arte que tuvieran un significado social en una época en la que el público estadounidense luchaba contra las injusticias económicas y sociales causadas por las políticas de no intervención del capitalismo, que habían quedado expuestas tras el colapso del mercado bursátil estadounidense”.

Junto con obras de los muralistas mexicanos, se exhibirán trabajos de Thomas Hart Benton, Elizabeth Catlett, Philip Guston, Jacob Lawrence, Jackson Pollock, Ben Shan y Charles White, entre los que destacan pinturas, frescos, fotografías y dibujos.

La exposición estará abierta al público hasta del 14 de febrero al 17 de mayo de 2020, para luego ser trasladada al McNay Art Museum de San Antonio, Texas, donde se exhibirá de junio a septiembre del próximo año.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas