Alertan sobre tormenta tropical Rachel, al suroeste de Manzanillo y Guerrero

 
Nallely Campos
hrs.

La Subsecretaría de Protección Civil informó que a partir de la depresión tropical 18-E en el Océano Pacífico, se formó esta noche la tormenta tropical Rachel, cuyo aporte de humedad favorecerá lluvias de moderadas a fuertes en algunas regiones de Guerrero.

Precisó que de acuerdo al reporte especial del Servicio Meteorológico Nacional de las 22:15 horas, el fenómeno hidrometeorológico se localizaba a 525 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 885 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se desplaza hacia el oeste a 19 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85, con un diámetro promedio de convección de 250 km.
Mientras tanto, una amplia zona de nublados densos con tormentas, localizada al sur del Golfo de California Sur generará lluvias fuertes en Sinaloa, Sonora y Baja California Sur, además de vientos variables de 20 a 40 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura en las costas de las entidades mencionadas.

Protección Civil del gobierno del estado de Guerrero indicó que la circulación de la tormenta, en combinación con otros sistemas, provocará potencial de lluvias de diversa intensidad en regiones de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas