Alerta de huracán en Quintana Roo

 
Nallely Campos
hrs.

Según datos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, la tormenta tropical, Karen, que se formó este jueves frente a la península de Yucatán, podría convertirse en huracán.

Detalló en su boletín especial que la tormenta se encuentra situada a 65 kilómetros al noroeste de Cabo Catoche, en Quintana Roo, y a 805 kilómetros al sur de la desembocadura del río Misisipi. Y se desplaza hacia el norte-noroeste, con una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora, y vientos máximos de 95 kilómetros por hora.

Por otra parte el Servicio Meteorológico Nacional señaló que por su ubicación y trayectoria actual, se desactiva la alerta para los estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche.De cualquier forma, se prevén lluvias de muy fuertes a intensas en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias fuertes en Campeche.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pidió a la población, especialmente en el norte de Quintana Roo, incluidos Cancún e Isla Mujeres, extremen precauciones y estén atentos a los llamados de Protección Civil y autoridades de su localidad.

**Sector turismo seguro**

Por su parte, Juan Carlos González Hernández, secretario de turismo del estado de Quintana Roo, informó en conferencia de prensa que ya están al tanto de los protocolos preventivos de seguridad en caso de contingencia climatológica para garantizar la tranquilidad de los casi 77 mil turistas que vacacionan en el destino.

Añadió que de acuerdo a los reportes que la dependencia tiene, hasta el momento no se han reportado cancelaciones en el sector hotelero, además, el aeropuerto internacional de Cancún opera con normalidad.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas