Alcanzan Cancún y Riviera Maya 90% de ocupación hotelera

 
Alonso Gordoa
hrs.

El gobernador Roberto Borge Angulo confirmó que la temporada vacacional de Verano 2013, que en este momento ya supera el 90 por ciento de la ocupación en los destinos turísticos de Cancún y la Riviera Maya, será histórica porque además generará una derrama económica de mil 500 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo explicó que, en comparación con 2012, cuando la ocupación en los destinos turísticos de Cancún y la Riviera Maya fue de 79.5 por ciento, hay un repunte significativo sobre 10.5 puntos, lo que representa buenos ingresos para los prestadores de servicios y cumple las metas de los organismos de promoción turística en la entidad.

En conjunto, hasta el momento la actividad turística en los polos más importantes de la entidad turísticos, Cancún y Riviera Maya, alcanza 90 por ciento de ocupación.

Roberto Borge destacó que el repunte de la actividad turística también se refleja en Isla Mujeres, Cozumel y Costa Maya, que hasta el momento reportan una ocupación superior al 80 por ciento y se calcula que subirá aún más en los próximos días.

“La actual temporada de Verano es buena, principalmente con turismo nacional. Nos visitan, sobre todo, del centro y sureste del país y dejan una excelente derrama en las cinco regiones turísticas de la entidad: Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres y la Grand Costa Maya”, dijo.

**Impulsan proyectos**

A su vez, el secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, dijo que en Quintana Roo se trabaja en proyectos ejecutivos para fortalecer la actividad turística, entre los que se destacan el proyecto integral Corazón Cancún, renovación de la imagen urbana de Cozumel, el programa emblemático Mundo Maya, Bacalar Pueblo Mágico y Riviera Maya, que en conjunto aprovechan el potencial turístico del Estado.

Reconoció que la bonanza turística del primer semestre del año se mantendrá gracias al excelente trabajo coordinado de promoción, encabezada por el jefe del Ejecutivo, Asociaciones de Hoteles; Fideicomisos de Promoción y prestadores de servicios en general.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas