Alcaldes de 31 Pueblos Mágicos se reúnen con Sectur

PM Mineral del Chico
Parques en la nueva normalidad, incluye Mineral del Chico.
 
Redacción
hrs.
Los alcaldes de 31 Pueblos Mágicos de la zona Centro del país, se reunieron con la Sectur donde se les presentó la campaña digital de VisitMexico.

Los alcaldes de 31 Pueblos Mágicos de la región Centro, participaron en la primera de cuatro reuniones virtuales que realiza la Secretaría de Turismo, encabezada por Miguel Torruco, donde les dijo que la industria turística está sufriendo los estragos de esta emergencia sanitaria.

En la reunión con los alcaldes de 31 Pueblos Mágicos con Sectur también participó Marcos Achar, presidente de VisitMexico, quien les explicó que la estrategia digital considera a todos los segmentos turísticos del país, a los 32 estados y a los 121 Pueblos Mágicos.

Agregó que el objetivo de esa estrategia es reflejar una visión común para que la industria turística nacional inicie su recuperación luego de que la contingencia sanitaria termine.

Publicidad
Publicidad

Miguel Torruco explicó que la estrategia digital es una forma de prepararse para competir con los destinos a nivel global, así como de mantener a México en la mente de los turistas internacionales durante la presente contingencia.

Los Pueblos Mágicos se reúnen con Sectur.
En pro de unificar esfuerzos para los Pueblos Mágicos

En ésta primera ronda denominada “Reunión de Evaluación Estratégica de los Municipios Turísticos de México” participaron 31 alcaldes y alcaldesas de Pueblos Mágicos de la región Centro del país con Sectur.

Será en los siguientes días que la Sectur realice la misma reunión con los pueblos de las otras regiones.

El secretario Miguel Torruco añadió que si bien el coronavirus ha representado una crisis, también es una oportunidad para reflexionar sobre el tipo de turismo que los destinos quieren ofrecer a los visitantes.

“Ya que la propia naturaleza está exigiendo la práctica de un turismo eminentemente sustentable que cuide y privilegie el medio ambiente”, añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS PUEBLOS MÁGICOS ESTÁN EN GRAVE CRISIS POR PANDEMIA

Por su parte, los alcaldes manifestaron sus propuestas e inquietudes a las cuales les dará seguimiento la Sectur.

Lo relevante de la reunión fue que se logró un consenso para unificar esfuerzos y relanzar la actividad turística de todo el país en cuanto pase la crisis de la pandemia.

El secretario se comprometió a realizar giras de trabajo por todos los Pueblos Mágicos, en un Programa Nacional de Relanzamiento de las localidades con esta denominación, luego que se normalice la actividad en el país.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X