Alberta, a la conquista del mercado mexicano

 
Redacción
hrs.

  • Más rutas y frecuencias aéreas, una buena relación diplomática, la exención de visa, un tipo de cambio favorable y una tasa baja de impuestos hacen de este destino una opción atractiva para los mexicanos.

Hoy en día, México se ha convertido en uno de los tres mercados internacionales que han mostrado un crecimiento constante en el número de turistas que visitan Canadá, sumando un total de 222 mil personas, lo cual representa un incremento de 30% con respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con Destination Canada, se estima que existe un mercado potencial de 1.6 millones de mexicanos amantes de los viajes al país del maple, de los cuales 35% estaría interesado en visitar los atractivos que ofrece Alberta.

“El trabajo que desde hace un año y medio se ha venido haciendo con Alberta ahora empieza a rendir frutos. Ahora Calgary y Edmonton ya están compitiendo con destinos de alto calibre como Vancouver, Quebec y Toronto. Ambas ciudades traen una oferta súper atractiva para las nuevas generaciones, las cuales están buscando experiencias nuevas”, comentó Carlo Bond, gerente de Medios de Price Travel Holding.

Edmonton, capital de Alberta, y Calgary, la ciudad más grande de la provincia, se encuentran a sólo tres y media horas de distancia en coche una de otra. Ambas poseen una amplia oferta gastronómica, paisajes, ambiente multicultural, así como obras arte urbano, que “no le piden nada al resto de los destinos en Canadá”, enfatizó Bond.

El auge por el destino se debe, principalmente, a los siguientes factores: a la buena relación que existe entre ambas naciones, y al tipo de cambio, que es más favorable para el bolsillo del viajero mexicano (un dólar canadiense equivale a 14.63 pesos mexicanos aproximadamente).

También al hecho de que Alberta es la única provincia de Canadá que no cobra impuestos locales (sólo aplica el 5% federal), lo que la hace un destino altamente competitivo así como una opción muy accesible.

AQUÍ PUEDES LEER LA EDICIÓN COMPLETA DE PERIÓDICO VIAJE DE OCTUBRE

A la exención de visa para mexicanos, la cual fue sustituida por el Electronic Travel Authorization (eTA), el cual debe tramitarse en línea antes de realizar el viaje y tiene un costo de siete dólares canadienses (102 pesos mexicanos aproximadamente.).

Asimismo, el incremento en las frecuencias aéreas aunado a la apertura de nuevas rutas por parte de aerolíneas internacionales.

Actualmente, hay dos formas en que los mexicanos pueden viajar a Alberta, ya sea para visitar Edmonton o Calgary; la primera es saliendo desde la Ciudad de México vía Vancouver volando con Interjet o Air Canada, ambas ofrecen vuelos directos, después de una escala se realiza un vuelo corto con West Jet.

La segunda es vía Cancún o Puerto Vallarta: ambos destinos tienen frecuencias con rutas directas a Alberta.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas