Alaska Airlines fortalece presencia en Los Cabos

 
Nallely Campos
hrs.

Alaska Airlines inaugura vuelo a Los Cabos desde Orange County, esto es parte de la expansión y fortalecimiento de la conectividad aérea con Baja California Sur. Las frecuencias que se ofrecen serán para viajar los lunes, martes, jueves y sábado.

La aerolínea ofrece una tarifa introductoria de 139 dólares, para los boletos comprados antes del 15 de octubre, para viajar hasta el 9 de febrero de 2016.

Desde el pasado 8 de octubre, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) dio la bienvenida a ésta nueva ruta que la aerolínea opera con una aeronave Boing 737-800 con capacidad para más de 140 pasajeros.

La bienvenida estuvo a cargo de la cervecería artesanal local Baja Brewing y del restaurante Baja Cantina, y a esta inauguración asistieron representantes de la Secretaría de Turismo del Estado, de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido (Asudestico), del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fituca) y del personal de Alaska Airlines.

Rubén Reachi Lugo, director general del Fituca, expresó su beneplácito y dijo: “estamos felices de recibir a esta nueva ruta que proporciona a los viajeros procedentes del área de Orange County un acceso más fácil al destino. En tanto que para Los Cabos representa un crecimiento del mercado natural, que es la costa oeste de los Estados Unidos”.

El nuevo vuelo procedente del Aeropuerto John Wayne w en Orange County, representa una gran oportunidad ya que operará más de 13 mil asientos de octubre a diciembre de este año.

Alaska Airlines comenzó a volar a Los Cabos hace más de 25 años y hoy en día la aerolínea opera 50 vuelos semanales en temporada alta, más que cualquier otra compañía desde California.

El aeropuerto de Los Cabos ofrece conectividad aérea desde las ciudades más importantes de México, Estados Unidos y Canadá, con más de 250 frecuencias semanales.

La ciudad también cuenta con la mejor infraestructura que incluye una moderna carretera a La Paz y un centro internacional de convenciones con capacidad para cinco mil personas.

**Destino por excelencia para los viajeros internacionales**

Los Cabos cuenta con una geografía que combina lo mejor de dos mares de aguas cristalinas y hermosas playas, y un desierto enmarcado por montañas que resaltan su belleza natural.

A lo largo del año su clima es el mejor para realizar actividades de sol y playa, como torneos de golf, ya que Los Cabos es considerado como la capital del golf en México, con 14 campos, cada uno con la firma de grandes diseñadores, entre ellos Jack Nicklaus, Greg Norman, Tom Fazio, Tom Weiskopf, Robert Trent Jones Jr., Roy Dye, Davis Love III, y Tiger Woods.

Asimismo, la riqueza del mar de Cortés ofrece diversas actividades acuáticas como es el avistamiento de cinco diferentes especies de ballenas, nado con el tiburón ballena, surf, buceo en el segundo arrecife más importante de México, entre otros.

Su riqueza natural se ve complementada con instalaciones náuticas y embarcaciones de primer nivel, con dos marinas, ubicadas en Puerto Los Cabos y Cabo San Lucas.

Para quienes buscan de adrenalina, el desierto de Los Cabos permite experimentar actividades todo terreno ya sea en cuatrimotos o vehículos especiales; así como las tirolesas que van conectadas de una montaña a otra.

La colección de hoteles disponible ofrece opciones de hospedaje con todo incluido y en plan europeo, con la opción de elegir desde un concepto tradicional hasta lo más vanguardista y exclusivo, ya sea orientado a familias o solo adultos.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas