Airbnb en alianza con Río 2016

 
Redacción
hrs.

A tan sólo dos meses para los Juegos Olímpicos de Río 2016 que se llevarán a cabo entre el 5 y el 21 de agosto de 2016, la empresa de alojamiento Airbnb asegura que el rentar propiedades, incluso habitadas será una de las mejores maneras de vivir el evento deportivo y la experiencia Carioca como un local.

Tras la necesidad del Comité Olímpico de Río 2016 de aumentar la capacidad para recibir turismo en la ciudad y recibir a más de 380 mil espectadores nacionales y extranjeros, que se espera asistan a los juegos, el gerente general de Airbnb en Brasil, Leonardo Tristão, señaló que el acuerdo establece que la compañía sea la proveedora oficial de servicios de alojamiento alternativo para los Juegos Olímpicos de Río 2016, traerá beneficios a la ciudad.

Explicó que Río de Janeiro se ha transformado en uno de los destinos de home sharing más importantes del mundo con Airbnb, después de París, Nueva York y Londres.

Agregó, “La plataforma recibirá a huéspedes en sus más de 25 mil alojamientos en toda la ciudad, ubicados en su mayoría en barrios cercanos a las sedes olímpicas”.

Dijo que con ese tipo de alianzas se espera incrementar la capacidad de alojamiento y promover el turismo en las grandes ciudades, como es el caso de Río, así como aumentar la ocupación hotelera durante la temporada de los juegos.

“La crisis económica que está viviendo Brasil es en realidad uno de los motores clave para el crecimiento de nuestra oferta a lo largo del país”, explicó Tristão.

**Recorridos poco comunes**

Tristão destacó que para que los viajeros puedan hacer más allá de la típica travesía en el destino, la empresa de hospedaje está lanzando guías turísticas creadas por sus anfitriones, que incluyen consejos locales sobre cuáles son las mejores actividades que hacer en los barrios de Río de Janeiro, así como los mejores restaurantes y bares, atracciones en la ciudad e ideas sobre lugares no tan conocidos.

“Hemos visto una cantidad significativa de reservas de usuarios nuevos de Airbnb para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ha habido un cambio desde el Mundial, en ese entonces, un seis por ciento de las reservas eran domésticas, mientras que ahora, un 40 por ciento de nuestras reservas corresponden a viajeros domésticos para Río 2016”, aseguró el gerente general de la compañía en Brasil.

Añadió, “Brasil es el país líder en reservaciones de alojamientos Airbnb para Río 2016, seguido de Estados Unidos, Gran Bretaña, Argentina y Australia. Lo que vendemos en la compañía es la experiencia de sentirse como en casa, uno de los motivos por el cual los mismos brasileños prefieren la atención cálida de los cariocas”.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas