Ahorrando para viajar al Mundial en Qatar 2022

 
Margarita Solís
hrs.

Es importante considerar en la lista de gastos cuánto se destina a comidas, traslados y hospedaje.

Los aficionados al futbol ya están haciendo su cochinito para el siguiente mundial: “Qatar 2022”, tienen cuatro años para prepararse y disfrutarlo, también por primera vez, en invierno.

Para generar el mejor ambiente y cuidando al espectador y a los deportistas, es que se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, habrá temperatura de entre 20 grados a 30 grados; así se evitarán las altas temperaturas de su largo verano que es de mayo a septiembre, que llega hasta los 50° C.

Para apoyar al “Tri” hasta otro continente, hay que empezar a ahorrar, se requieren de 25 mil pesos, aproximadamente, para comprar el boleto de avión, de deben ahorrar 23 pesos diarios, durante tres años.

El sitio web Skyscanner estimó un gasto diario de 3,875 pesos por un día con 3 traslados, 3 comidas y hospedaje, para una estancia estimada de dos semanas, por lo que se requiere de un ahorro 53 pesos diarios. Esto considerando un ahorro por tres años.

En 2017, Qatar fue considerado el país más rico del mundo por la revista Global Finance. El petróleo es su principal generador de riqueza, además es un país referente en turismo, en innovación y tecnología.

Sus ciudades cuentan con más de 50 rascacielos que superan los 200 metros de altura, es decir, tan altos o más que la Torre Mayor de la Ciudad de México. El edificio más significativo del país es Burj Qatar o Doha Tower y se encuentra en la exclusiva Bahía del Oeste, fue diseñado por el arquitecto francés, Jean Nouvel, quien también se encargó de la Torre Agbar de Barcelona y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid.

 

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas