Ahora el Princess va para Autofin

 
Nallely Campos
hrs.

Dicen que a “río revuelto ganancia de pescadores” y, a menos que algo muy raro suceda, **Juan Antonio Hernández**, presidente de Autofin y de Mundo Imperial de Acapulco será ahora el dueño del Hotel Princess.
La historia es todavía más importante en el contexto de la realización del Tianguis Turístico, pues ello le daría al propietario de Autofin una posición relevante en esta plaza.
**Hernández** es ahora el nuevo gran jugador de Acapulco aunque dicho lugar no lo tomó de la noche a la mañana, sino que ha tenido que invertir en este destino.
De acuerdo con información recabada entre diversas fuentes del turismo, ahora él también tomará esta posición en el Princess lo que hace sentido por la cantidad de recursos que tiene comprometidos en Acapulco y porque Mundo Imperial no tiene frente de playa, algo que le sobra al Princess.
En un mes Acapulco será la sede del turismo mexicano en el contexto del Tianguis, y si no se realiza con orden será todo un problema.
La apuesta es que todo estará bien, pero si ello no sucede así no sólo Acapulco perderá una buena oportunidad sino que este destino necesitará mucho más tiempo para recuperarse.
**Divisadero**

Villahermosa. Ayer comenzó el Foro Nacional de Turismo que viene organizando **Fernando Martí** desde hace más de una década.
Este evento ha contribuido a gestar la agenda del turismo en México y llamó la atención que no haya asistido **Claudia Ruiz Massieu** la titular de Turismo en el país.
Desde el punto de vista de los “turisteros” esto es una muestra del poco interés que tiene ella por su industria.
La otra lectura es que ella opera en función de la agenda del presidente **Enrique Peña**.
Ojalá y esta versión sea correcta, pues indudablemente el turismo pasa por un gran momento y requiere todo el apoyo del gobierno mexicano para aprovechar de la mejor manera esta curva ascendente.
**Relevancia**

Ojalá y todos estos cambios no deriven en falta de atención por el turismo. Nadie duda que esta actividad se está redimensionando, pero también es un hecho que a nivel de las grandes decisiones del país sigue siendo relegada.
Villahermosa. Hay productos como “Agua y chocolate” en Tabasco donde hace falta un compromiso real para generar un producto efectivo que genere más visitantes, sobre todo los fines de semana.
Globalizadoras. La compra de Orbitz por parte de Expedia es una gran noticia que obliga a reflexionar sobre el peso que tienen grandes empresas en la comercialización de los viajes.
Ahora el reto es que las opiniones de los viajeros también se escuechen vía las mismas plataformas que están marcando un hito en la comunicación.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas