Afinan detalles para concierto de Paul McCartney

 
periodicoviaje
hrs.

Carlos Mckinlay, secretario de turismo del Distrito Federal, anunció que el número de asistentes a dicho evento será de aproximadamente 250 mil, 111 mil en la plancha del Zócalo y el resto en calles aledañas como: 5 de febrero, Madero, 16 de Septiembre, República de Uruguay, Pino Suárez y Venustiano Carranza; donde se instalarán alrededor de seis pantallas gigantes con audio.

El concierto fue patrocinado por Coca-Cola y Aeroméxico, seguido de Nextel, Banamex y Grupo Modelo; mientras que el gobierno del Distrito Federal será el encargado de proveer seguridad y protección civil.

Además, el montaje del escenario se transportará a bordo de 30 tráiler y comenzará a partir del domingo seis de mayo.

**Aconsejan tomar precauciones**

Para las personas que deseen asistir, Mackinlay recomendó realizar sus traslados en transporte público, teniendo a disposición las estaciones del metro de Bellas Artes, Pino Suárez, Salto del Agua e Hidalgo; además de llegar con tres o cuatro horas de anticipación, se estima que el concierto iniciará entre las 8:30 y 9:00 pm.

Por otra parte, las estaciones de Allende y Zócalo se mantendrán cerradas, aún no se tiene el dato exacto de a partir de qué hora.

Dos mil policías preventivos, serán los encargados de cuidar el acceso al Zócalo, con el fin de hacer más ordenada la entrada y evitar la introducción de artículos como Banderas, botellas, objetos punzocortantes, espray con pintura, entre otros.

Aunado a ellos, participarán entre dos mil 500 y tres mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, PGJ, Protección civil, Secretaría de Gobierno, Delegación Cuauhtémoc, Servicios Urbanos, Secretaría de Salud, Locatel, Secretaría de Turismo, entre otros

Finalmente, el secretario de turismo, hace un atento llamado a las familias que deseen asistir al concierto, para que eviten en la manera de lo posible, no llegar con niños pequeños, así como también, evitar el uso de carriolas.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas