Aeropuertos de Florida permanecen cerrados

 
Margarita Solís
hrs.

Los aeropuertos de Miami y Fort-Lauderdale permanecen cerrados por el huracán “Irma”, debido a las condiciones aún no se determina cuándo será reabierto.

Esta madrugada impacto el ojo del ciclón en Los Cayos de Florida, todo a consecuencia del huracán.

De acuerdo con la trayectoria de Irma, al dejar atrás los Cayos, pasara por la costa oeste de Florida, afectando al menos a cuatro ciudades.

En su último boletín, que las autoridades de Florida emitieron a las 09:00 hora local (13.00 GMT), el NHC indicó que el centro del ojo del huracán está sobre los Cayos y está situado a 30 kilómetros al este de Cayo Hueso, el extremo sur del país, y se mueve en dirección nornoroeste a 13 kilómetros por hora.

Las autoridades de Florida han alertado a la población de la necesidad de buscar refugio y abandonar las zonas de evacuación obligatoria.

El gobernador estatal, Rick Scott, emitió una orden de evacuación obligatoria de 6.3 millones de personas.

OTROS DESTINOS

El impacto también llegó a Cuba en categoría 5 alcanzó el archipiélago cubano de Camagüey, situado al norte de la isla. En sus zonas turísticas fueron desalojados al menos 10 mil turistas extranjeros y nacionales, en tanto que La Habana se mantuvo en fase de alerta.

El Bahamas sobrepasaba también hubo afectaciones al igual que en la región de las Antillas, las Islas Turcas y Caicos.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X