Aeropuerto de Chiapas alcanza meta histórica

 
Margarita Solís
hrs.

El Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo (AIAAC) de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, celebró un evento histórico, el arribo del pasajero un millón. Es la primera vez que la terminal alcanza esta cifra en su flujo de pasajeros.

La terminal cerrará 2015 con un millón 130 mil pasajeros y para 2016 se prevé un incremento de 15%, por lo que se proyecta un flujo de un millón 350 mil viajeros. Para alcanzar esta cifra el aeropuerto negocia la operación de nuevas rutas nacionales, entre las que destacan Tuxtla- Veracruz y Tuxtla – Oaxaca; algunos destinos internacionales que buscan incluir en su lista son Guatemala, Miami, Panamá, Houston y Colombia.

De acuerdo con Manuel Martín del Campo, director general de la Sociedad Operadora del AIAAC, el llegar al pasajero un millón fue resultado del trabajo conjunto entre Interjet, TAR, Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris, que forman parte del exitoso Grupo Aeroportuario de Chiapas, para la apertura de rutas y ampliación de frecuencias de las ya existentes.

“El día de hoy el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo se une a un grupo selecto, donde sólo 14 de los 58 aeropuertos del país (operados por Aeropuertos y Servicios Auxiliares, ASA) han logrado este número de pasajeros”, comentó Martín del Campo.

Se considerada que el aeropuerto tiene una historia de éxito que marca el desarrollo significativo para el turismo, los negocios y la conectividad en la entidad.

Estefany Gómez Monzón fue la pasajera un millón, a bordo de Interjet llego a tierras chiapanecas.

Por su parte, Mario Uvence Rojas, secretario de Turismo de la entidad, destacó las razones por las cuales los visitantes prefieren viajar a Chiapas: las bellezas naturales, históricas y culturales.

El funcionario agregó que 2016 será un año fundamental de consolidación, luego que se implementaron campañas en colaboración con el Consejo de Promoción Turística y la Marca Chiapasiónate, que continúan dando frutos.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas