Aeroméxico e Interjet operan con normalidad en Culiacán

 
Margarita Solís
hrs.
  • Algunos pasajeros pueden aplicar la política de protección

Luego de los actos de violencia que sucedieron ayer en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, Aeroméxico e Interjet informaron que realizan con normalidad los vuelos a ese destino.



En tanto, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, publicó en Twitter que están trabajando en recuperar la seguridad de la ciudad de Culiacán: “les pido mantenerse a salvo y estar atentos a las cuentas oficiales de Gobierno del estado, estaremos dando información puntual, aquí estoy pendiente y trabajando para ustedes, compartan RT”.

OPERACIONES AÉREAS

Aeroméxico dio a conocer a sus pasajeros que debido a los disturbios registrados en la ciudad de Culiacán, ponen la siguiente política de protección con vuelos hacia/desde este destino, operados por la aerolínea o en código compartido:

Publicidad
Publicidad

  • No te cobraremos los cargos por reexpedición, cambio de fecha de salida o regreso, así como por cambio de vuelo; siempre y cuando sea en la misma ruta y en la misma cabina.
  • Si realizas un cambio de ruta, deberás pagar la diferencia de tarifa entre el boleto original y el nuevo al momento de realizar el cambio.
  • Si decides no utilizar este beneficio ahora, cuentas con un año de vigencia para hacer los cambios, a partir de la fecha de expedición.

Es importante mencionar que no tenemos responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se presente por la afectación (transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros).

  • Este programa aplica hasta el 18 de octubre de 2019.
  • Fecha límite de reexpedición de boleto: 22 de octubre de 2019.
  • El nuevo vuelo debe empezar no después del 22 de octubre de 2019. Si el viaje reprogramado ocurre después del periodo de viaje permitido y el cambio se realiza en las fechas de vigencia permitidas, no se aplicará el cargo por cambio, pero sí aplica diferencia de tarifa.

Aplica para clientes con reservación confirmada para servicios de Aeroméxico o en código compartido.

En el caso de Interjet, opera cuatro operaciones diarias de Culiacán a la CDMX y de regreso.

Informó que: “en relación con los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, Interjet informa a sus pasajeros que mantiene con normalidad todas sus operaciones aéreas con ese destino”.

La aerolínea pone a disposición de sus clientes la página: https://www.interjet.com/es-mx/administra-tu-vuelo/estatus-de-vuelo, así como su Centro de Atención Telefónica: 55 11 02 55 37.

GOBIERNO ESTATAL

A través de un comunicado el gobierno de Sinaloa informó:



“Ante los hechos de alto impacto que han venido ocurriendo en las últimas horas en diversos puntos de Culiacán se trabaja en conjunto con los tres órdenes de gobierno para establecer el orden y la tranquilidad.

El llamado a la población en estos momentos es a mantener calma, no salir a las calles, estar muy pendiente de avisos oficiales sobre la evolución de estos acontecimientos.

Hay un trabajo contundente de las fuerzas armadas en bien de la seguridad de Sinaloa y de México”.

 

Comentarios



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas