Aerolíneas Argentinas reduce vuelos a México

 
Alonso Gordoa
hrs.

Aerolíneas Argentinas anunció el cierre de vuelos al Distrito Federal, tras haber concretado un acuerdo de “código compartido” con Aeroméxico, el cual permite volar entre el aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y el aeropuerto Internacional Ezeiza de Buenos Aires con una cobertura diaria, informó la directora de Aerolíneas Argentinas en México, Carmen Torreblanca.

Destacó, que parte de la estrategia de la aerolínea es crear una alianza internacional con el grupo Sky Team y crear vuelos de código compartido. Añadió, “La posible alianza permitiría a los argentinos tener conexiones a todo el mundo, y nosotros complementaríamos la zona de Sudamérica, con una cobertura a 34 destinos. Entraríamos a las grandes ligas”.

Adelantó, que Aerolíneas Argentinas está trabajando otros códigos compartidos con aerolíneas como Air France, Delta y Aeroméxico, para acercar a los argentinos hacia Centroamérica, Norteamérica y Europa.

Señaló, que entre los planes de transición de la empresa, se espera modernizar los servicios, cambiar sistemas como el de viajero frecuente que sea compatible con las líneas aéreas que participan en Sky Team y principalmente, optimizar la flota.

Indicó, que para los vuelos de cabotaje, se utilizarán aviones Embraer, para los vuelos regionales y los principales destinos internacionales en el cono sur los MD y los Boeing737, y para los internacionales Airbus340.

Por otra parte, recordó, que debido al éxito que tiene la ruta Buenos Aires-Cancún-Buenos Aires, la aerolínea seguirá viajando entre los dos aeropuertos con dos frecuencias semanales y en temporada alta con cuatro vuelos a la semana.

Asimismo, dijo que se están reforzando frecuencias de Argentina hacia el cono sur, como Santiago de Chile, Lima, Bogotá, Caracas, Río de Janeiro y Sao Paulo.

Sin embargo, informó que la línea aérea dejará de volar a Auckland, Nueva Zelanda. El único destino de Oceanía que seguirá vigente es el vuelo directo a Sydney, Australia con un trayecto diario.

La cancelación de rutas internacionales fue una iniciativa del titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, para reducir costos debido a que solo en los tres primeros meses del año, la empresa habría demandado al Estado subsidios por 922 millones de pesos.

El 21 de noviembre pasado, la Presidenta, Cristina de Kirchner anunció un plan de reorganización y ajuste de la compañía, para disminuir las pérdidas operativas de la compañía aérea, que arrastra un déficit de mil 700 millones de pesos.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas