Acuerdos y declaratoria de marca famosa para Pueblos Mágicos

 
Margarita Solís
hrs.

Un acuerdo de colaboración, llamado de Red Compartida, firmaron Enrique de la Madrid y Gerardo Ruiz Esparza, secretarios de Turismo y de Comunicaciones y Transportes, en el marco de la inauguración la cuarta edición de la Feria de Pueblos Mágicos en Nuevo León.

Se dotará de infraestructura en telecomunicaciones a 38 pueblos mágicos con el objetivo de que cuenten con conectividad de internet para que sus visitantes tengan servicios de voz, video y puedan ofrecer servicio de televisión de paga y bancarios, así como búsqueda de oferta turística a través de agencias online con las que tendrán acuerdos para promoverlos.

La cobertura deberá estar lista al final del primer trimestre de 2018.

Los testigos de honor fueron Idelfonso Guajardo, secretario de Economía, y Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.

Recorrieron el recinto ferial.

También se declaró como marca famosa a Pueblos Mágicos por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). En México existen registradas 76 marcas famosas de la industria de alimentos, transportes y entretenimiento, entre otras, pero marcas publicas sólo había dos: PEMEX e IMSS, y ahora se suma Pueblos Mágicos.}

Idelfonso Guajardo, secretario de Economía, entregó de manera simbólica el certificado como marca famosa a De la Madrid.

Al respecto Gerardo Corona, subsecretario de turismo, dijo que la marca Pueblos Mágicos es un referente internacional que han adoptado varios países. En México nueve de cada 10 personas han adoptado la marca.

Se anunció que con el inicio de esta cuarta edición de la feria de Pueblos Mágicos se abre la convocatoria para incluir más destinos en la lista, porque se prevé cumplir con la meta de cerrar el sexenio con 120 pueblos. Entre marzo y abril de 2018 se darán a conocer los nombres de los nuevos pueblos.

En su discurso, Guajardo abogó por incluir a los municipios Lampazos de Naranjo y García.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X