Acapulco se mantiene en la industria de reuniones

 
Isabel Gordoa
hrs.

Acapulco ha sido uno de los destinos tradicionales para la realización de ferias, exposiciones y convenciones, ante ello Mundo Imperial se ha desarrollado en ese perfil.

El multiforo busca posicionarse en el mercado turístico con la organización de eventos y convenciones, informó en entrevista el director general del complejo, Seyed Rezvani.

“Ubicado en la zona Diamante de Acapulco en más de 730 hectáreas, Mundo Imperial es el centro de turismo, negocios y espectáculos más grande en su tipo en México”, aseguró Rezvani.

Señaló que el multiforo diseñado para alojar entretenimiento y negocios, cuenta con más de 42 mil metros cuadrados de área de exposición y convenciones.

Destacó que en el sitio se llevan a cabo eventos nacionales e internacionales, entre ellos, el Abierto Mexicano de Tenis AMT, el congreso COMEX, ALSEA, Convención Bancaria y Tianguis Turístico, así como la Mega Feria Mundo Imperial en la que se invierte más de 50 millones de pesos en conciertos y eventos familiares los cuales se llevan a cabo durante 14 días de diciembre a enero.

“Se espera realizar 52 eventos al año en Mundo Imperial con el objetivo de aumentar el turismo en Acapulco”, agregó.

Asimismo, los hoteles Princess Mundo Imperial, Resort Mundo Imperial y Pierre Mundo Imperial se integran al complejo con una oferta de dos mil 54 habitaciones y 16 restaurantes, al igual que dos spas, gimnasio, dos campos de golf, canchas de tenis, futbol, volibol, jogging y áreas de albercas, así como 2.5 kilómetros de playa, entre otras instalaciones.

Plan Maestro

Por otra parte, aseguró que el Plan Maestro Princess Diamante 2017-2022 de Mundo Imperial va en avance y pretende impulsar el desarrollo en beneficio al puerto.

El director de Mundo Imperial dijo que se ha firmado un contrato de tres años con Asdeporte; se tendrán eventos como Tour de France Acapulco, Iron Man 70.3 Acapulco, Triatlón y el Abierto Mexicano de Tenis, por lo que se espera que para el 2022 esté listo el nuevo complejo deportivo.

Adelantó que la propiedad contará con un nuevo estadio de tenis con una capacidad para siete mil 500 espectadores,  así como otras canchas aledañas, lo que en total tendrá un espacio para nueve mil 500 espectadores, ofreciendo lo último en tecnología.

Esas instalaciones también se podrán usar para deportes como volibol de playa, box, conciertos y espectáculos, entre otros. Además contará con más oficinas, lockers, sala de prensa, centro médico y restaurantes.

“La capacidad del foro Mundo Imperial es de cuatro mil personas, con el nuevo complejo deportivo podremos hacer eventos de hasta nueve mil 500 personas, con un costo más accesible”, agregó Rezvani.

Turismo de salud

Rezvani revela que como respuesta a  la falta de una unidad médica y hospitalaria privada en Acapulco, se edificará el Princess Hospital, un centro hospitalario vanguardista de 15 mil metros cuadrados.

Dijo que el espacio contará con una zona de diagnóstico integral, consulta externa, quirófanos, cirugía ambulatoria, área de medicina física y rehabilitación, departamento de radiología e imagen, laboratorio clínico, fisiología cardio-pulmonar, además de urgencias y una unidad de terapia intensiva y cuidados intermedios, que cumplan con los más altos estándares internacionales y un equipo de última generación.

Además contará con una torre de consultorios de especialidades y una residencia para adultos mayores, diseñada especialmente para su atención médica, cuidado y esparcimiento, con personal altamente calificado.

Para fortalecer su oferta se construirá un Centro Comercial con farmacia, restaurantes, banco, tienda de autoservicio, boutiques, área de aseguradoras y un hotel ejecutivo. Su inauguración está prevista para el otoño de 2019.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas