Abrirán nuevos atractivos en las Islas Marietas

 
Redacción
hrs.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) informó de la apertura, de un sendero ubicado al noroeste de la Isla Larga en el Parque Nacional Islas Marietas, estado de Nayarit con el fin de diversificar los atractivos para los visitantes de esta Área Natural Protegida.

Los turistas podrán efectuar visitas guiadas a través de un sendero de cerca de 350 metros que le permitirá la observación de aves, así como apreciar la belleza escénica de este Parque Nacional, sitio Patrimonio Mundial Natural.

Los visitantes al igual podrán observar la gran riqueza de 92 especies de aves que habitan en la isla como el bobo café, el bobo de patas azules, la fragata y la gaviota ploma, pardela de Revillagigedo, paíño negro, estas últimas en peligro de extinción.

Asimismo, informaron que la apertura de la Playa del Amor en las Islas Marietas, Nayarit, será gradual y estará determinada por los estudios de impacto ambiental, los cuales serán coordinados por la CONANP, PROFEPA y SEMAR.

Recordemos que el acceso a la playa se encuentra suspendido desde el pasado mes de mayo debido al daño ecológico provocados por el exceso de visitantes.

Además de que se harán recorridos de vigilancia para mantener un operativo permanente para vigilar que los turistas respeten, en la apertura gradual, la Playa del Amor y verificar que las embarcaciones cumplan con todas las condicionantes previstas en las autorizaciones.

En la zona marina de las Islas Marietas destaca la presencia de corales y gran variedad de fauna de arrecife asociada. Muestra de ello son las 115 especies de peces de arrecifes reportadas. El parque protege 44 especies de flora y fauna que se encuentran en alguna categoría de riesgo.

En tres meses la presencia de turistas ha disminuido de forma notable, llegando a la zona un número diario menor a 150 visitantes, pero ninguno accesa a la Playa del Amor

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas