Destinos como Mazatlán, Puerto Escondido y Los Cabos, entre otros, experimentaron un crecimiento de más del 80 por ciento.
Los destinos de playa son los favoritos de los mexicanos, en una encuesta realizada por el buscador de viajes Kayak a viajeros nacionales, 7 de cada 10 respondió estar planeando vacaciones en la playa.
Con la llegada del sargazo al Caribe, otros destinos ubicados del lado del Pacífico han visto un incremento considerable en el número de búsquedas de mexicanos para viajar en los siguientes meses.
Mazatlán
Las búsquedas en ese destino crecieron en un 107 por ciento, Mazatlán se recomienda para los viajeros que aman caminar y caminar por la playa, con sus más de 21 kilómetros de costa, es un destino ideal para esta actividad.
La “perla del pacífico” también ofrece una arquitectura colonial, con un centro histórico con más de 180 años de antigüedad.
El precio promedio del vuelo a Mazatlán saliendo de la Ciudad de México se encuentra en 2 mil 463 pesos.
Los Cabos
La costa de Baja California es muy frecuentada, las búsquedas crecieron en un 90 por ciento.
Lo más llamativo de Los Cabos es el arco de Cabo San Lucas, convertido en la imagen más emblemática de la zona.
También existen otros atractivos como la isla Espíritu Santo y la bahía de Balandra, en La Paz. En ella los viajeros pueden realizar diversas actividades como tomar el sol, hacer esnórquel, paddle, surf, kayak y pesca.
El precio promedio del vuelo a Los Cabos saliendo de la Ciudad de México se encuentra en 2 mil 531 pesos.
Puerto Escondido
Puerto Escondido tiene varias playas económicas y el destino tuvo un 83 por ciento de búsquedas para la temporada de verano.
Para los apasionados del surf esta playa Zicatela, conocida como el “pipeline mexicano”, es el paraíso de las olas.
Playa Carrizalillo se recomienda para el buceo y para aprender a surfear, allí los locales ofrecen clases para principiantes.
Si te decides por opciones más relajadas Puerto Angelito y Manzanillo son ideales para disfrutar de un día tranquilo en la playa, meterse al mar y extender la toalla en la arena para leer o tomar el sol.
El precio promedio del vuelo a Puerto Escondido saliendo de la Ciudad de México se encuentra en 2 mil 066 pesos.
Puerto Vallarta
Las búsquedas a Puerto Vallarta crecieron en un 75 por ciento. La urbe se encuentra cerca de dos playas: Los Muertos, cuyas formaciones rocosas de El Púlpito y Las Pilitas resultan atractivas para los turistas; y Conchas Chinas, un poco más apartada, pero eso la hace relajante.
El parque marino Los Arcos, ubicado a poco más de 10 kilómetros al sur de la ciudad, es también idóneo para que los viajeros observen pelícanos y practiquen esnórquel.
El precio promedio del vuelo a Puerto Vallarta saliendo de la Ciudad de México se encuentra en 2 mil 359 pesos.
Acapulco
Sus playas más concurridas son Icacos y La Condesa, ideales para caminar y sobre todo pasar un día en familia. Tuvo un crecimiento de 47% en búsquedas.
La Quebrada es también una atracción imprescindible, el espectáculo de los clavadistas que se tiran del acantilado de más de 40 metros sorprende a sus espectadores.
Acapulco es uno de los destinos de playa más querido por los mexicanos y poco a poco su popularidad va de nuevo en ascenso. Sus atardeceres, gastronomía y entretenimiento nocturno son ideales para unas vacaciones cortas.
El precio promedio del vuelo a Acapulco saliendo de la Ciudad de México se encuentra entre mil 836 y mil 500 pesos.