Hospédate en la Muralla China

 
Redacción
hrs.

En China el hospedaje en viviendas que son alquiladas por los llamados “anfitriones” de Airbnb, se incrementó en 125%, han habido más de 3.3 millones de viajeros en alojamientos de la plataforma durante el año pasado.

Airbnb ha registrado más de 10 millones de visitas de viajeros chinos a alojamientos en todo el mundo desde que se fundó la compañía en 2008, más de la mitad de esas visitas han sido este último año.



Ante ese incremento de visitas a China, Airbnb lanzó un concurso donde los ganadores tendrán la oportunidad de pasar una noche en la Gran Muralla China.

Con esa experiencia se busca mostrar la Muralla China al mundo y promover el turismo sustentable a dicho país oriental, destacando el esfuerzo para conservar su patrimonio y darle vida a la cultura de aquel país.

Conocida como uno de los mayores logros arquitectónicos en la historia de la humanidad, la Gran Muralla fue construida hace miles de años como frontera para proteger a China contra redadas. Hoy en día, es considerada una de las siete maravillas del mundo moderno, atrayendo a visitantes de todas partes del mundo.

La experiencia del ganador

En septiembre, cuatro ganadores serán los primeros en miles de años que dormirán en ese sitio histórico, al interior de una casa diseñada a la medida situada en la parte más antigua de la muralla.

Se creará una habitación con una vista privilegiada de 360 grados para ver las estrellas. Al atardecer, podrán disfrutar de una cena gourmet de varios tiempos, cada uno representando un aspecto diferente de la cultura. La cena será acompañada por una experiencia de música tradicional, la cual también puede reservarse todo el año por cualquier persona.

Tendrán también una caminata al amanecer; recorriendo el paisaje y aprendiendo acerca de la cultural e historia, y de los esfuerzos por protegerla, todo contado por los historiadores oficiales del sitio.

Durante la estadía, cada ganador tendrá la oportunidad de experimentar algunos de los aspectos más celebrados de la cultura, como aprender el arte chino de grabado de sellos o usar un abanico tradicional.

“Ha sido un honor trabajar con grupos de historiadores y conservacionistas en Beijing para lograr llevarle a personas de todo mundo esta experiencia única en la vida”, dijo el cofundador y presidente de Airbnb China, Nathan Blecharczyk.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas