X
Ana Larrañaga conoce oferta de congresos y convenciones en Guanajuato | Periódico Viaje

Ana Larrañaga conoce oferta de congresos y convenciones en Guanajuato

 
Redacción
hrs.

Ana Larrañaga, directora general de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en España, visitó Guanajuato, León y San Miguel de Allende, para conocer la oferta en recintos para congresos y convenciones.

Asimismo, Larrañaga hizo algunas recomendaciones para aprovechar el potencial turístico y logístico de San Miguel de Allende en el segmento de Reuniones.



Acompañada por Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de la entidad, destacó el hermanamiento que tiene el municipio que fue nombrado como “La Mejor Ciudad del Mundo”, con Los Cabos, conexión que debería aprovecharse más para ser sedes de congresos y convenciones de una manera más regular.

Destacó la posibilidad de que San Miguel se enfoque a ferias del arte, de artesanías y todas esas ventajas con las que cuenta y ser atractivo para convertirse en sede de este tipo de eventos.

También se reunió con los directivos de las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV) de los municipios de León y San Miguel de Allende.

Visitó algunos lugares históricos de San Miguel como la Parroquia de San Miguel, la Plaza Principal, la fábrica La Aurora y el Centro de Convenciones La Casona. En León recorrió el Poliforum.

Cabe señalar que el Turismo de Congresos y Convenciones es una de las ramas que más derrama económica genera a ambos destinos.

Durante sus visitas también la acompañaron Leopoldo Soto, presidente de la OCV León; Nicolás Herrera de Canirac estatal; Gloria Magaly Cano, directora de Hospitalidad y Turismo de León; así como Alejandro Gutiérrez de Velazco, director de Poliforum, entre otros.

En la antigua presidencia municipal, estuvieron presentes el alcalde de San Miguel de Allende, Jesús Gonzalo González; el Consejo Turístico y presidentes de asociaciones y directores de varios segmentos del turismo.

El directivo del Consejo Turístico de SMA, Guillermo Helbretch, destacó el trabajo coordinado que se realiza en el sector de San Miguel.

 



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas