Emotiva noche de inauguración del Tianguis Turístico 2018

 
Margarita Solís
hrs.

Antes de las 18 horas del domingo, el Centro Histórico de Mazatlán, Sinaloa, ya estaba listo para recibir al invitado principal del Tianguis Turístico 2018, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien asistió acompañado por su esposa Angélica Rivera.

Afuera del teatro Ángela Peralta, sobre la calle Carnaval, el gobernador Quirino Ordaz junto con su esposa Rosy, recibieron con un fuerte apretón de manos al mandatario y a la primera dama. Juntos entraron al recinto que fue declarado Patrimonio Histórico de la Nación en 1992.

En la comitiva se encontraba Enrique de la Madrid, secretario de Turismo federal, él entró acompañado de su esposa y salió abrazado por sus dos hijas, al parecer emocionadas por los fragmentos del nuevo espectáculo Luzia del Cirque du Soleil, que en voz de su presidente, Daniel Lamarre, “es un tributo a la vibrante cultura mexicana”.

El  teatro albergó a 740 invitados, también conmovidos, inicialmente, por ser el último Tianguis del Presidente Peña Nieto, tema que se recordó a lo largo de la ceremonia. De la Madrid le dijo: Presidente, va usted a empezar a estar en los últimos de algo. Este es su último Tianguis, pero usted nos ha acompañado a todos ellos, este lo hace muy especial”.

Con un breve tropezón en el discurso del secretario de Turismo, que hizo levantar a los asistentes de sus butacas, corrigió y pidió que se volvieran a sentar para la proyección del video Dear country.

La ceremonia concluyó con una ovación de pie para el presidente Peña Nieto, al otorgarle la carta de “Queridos mexicanos”, misiva que también se le entregó a los reyes de España en Fitur.

Al salir de un brillante teatro, aún con la euforia de Luzia, el mandatario saludó y agradeció a quienes lo esperaban afuera.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas